Todo a punto para la Barcelona StartupWeek 2017

  • Actualidad

barcelona startupweek 2017

Durante una semana se darán cita en la ciudad condal los mejores mentores y gurús de startups de todo el mundo. El encuentro ofrece de forma gratuita conferencias y sesiones de formación fomentando las oportunidades de negocio y el networking.

Del 18 al 22 de septiembre se celebra la tercera edición de la Barcelona StartupWeek, que combina sesiones de formación con grandes speakers y fomenta el networking del ecosistema emprendedor de Barcelona, todo ello promoviendo el intercambio de experiencias entre emprendedores, así como el contacto con inversores especializados en startups y grandes empresas interesadas en estar en contacto con talento.

  Te recomendamos... 

“Este es el gran evento que se celebra una vez al año por y para la comunidad de emprendedores de Barcelona. Un lugar donde aprender de los mejores mentores, así como donde compartir experiencias con las mejores startups del momento y fomentar el networking. Todas las actividades que engloba el encuentro están pensadas para que el asistente saque el máximo provecho”, explica Jordi Boza, director de la Barcelona StartupWeek.

El pasado año, más de 2.200 emprendedores y startups participaron en 65 eventos durante toda la semana, con más de 90 speakers. La previsión para esta nueva edición es seguir creciendo en el número de asistentes y de actividades. De momento, ya han confirmado su participación ponentes de reconocido prestigio como José María Fuster van Bendegem, ex director general de Innovación del Grupo Banco Santander; Ángel García, de Startupbootcamp Internet of Things & Data and Lanta Digital Ventures; Javier Garrido, de Endesa Innovación; y Pedro Jareño, de Startup Lead Microsoft.

Una de las principales características de la Barcelona StartupWeek es el carácter gratuito de todas las sesiones y actividades de networking. El programa de sesiones de formación incluye temas de financiación, go to market, marketing, design thinking, etc., aportando el asesoramiento y la formación que necesitan las startups para que su proyecto sea un éxito. El programa de networking incluye eventos como los Networking coffee breaks, la Barcelona StartupWeek Welcome and Closing Party, el Elevator Pitch Competition y jornadas de puertas abiertas en espacios de coworking, así como en las principales aceleradoras e incubadoras de startups de Barcelona.

Este año, el certamen cuenta con la presencia de startups de éxito internacional que están desembarcando en Barcelona, como es el caso de Hotel Tonight, procedente de Silicon Valley, y Bluemove. La Barcelona StartupWeek también tiene un programa especial dedicado a mujeres emprendedoras, con sesiones como la de Gemma Cernuda “¿Cómo conectar con el 80% del mercado?”, o la mesa redonda dedicada a emprendedoras e inversoras de SWAN Women Angels Network.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.