Arranca la segunda edición de santalucía IMPULSA

  • Actualidad

santalucia impulsa 2017

Los emprendedores y startups pueden presentar sus proyectos hasta el 17 de diciembre. Una vez recibidas todas las candidaturas, se seleccionará a los finalistas que comenzarán el programa de aceleración en febrero. Como novedad, la nueva edición incluye un programa de intraemprendimiento para empleados.

Tras el éxito de la primera edición, santalucía ha anunciado una nueva convocatoria de santalucía IMPULSA, un programa de aceleración de proyectos innovadores para emprendedores y startups con productos y servicios que aporten nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado asegurador. El proyecto tiene que presentar un modelo de negocio sostenible, con base tecnológica y un mínimo producto viable.

  Te recomendamos... 

Los emprendedores y startups tienen hasta el 17 de diciembre para presentar sus proyectos. Los candidatos seleccionados accederán a un programa de aceleración de cinco meses en los que tendrán formación personalizada y mentoring individual con expertos del sector; podrán compartir experiencias y establecer sinergias con otros emprendedores; tendrán la oportunidad de establecer alianzas con el grupo santalucía; podrán obtener inversión por parte de la aseguradora al finalizar el programa; y contarán con la red de contactos y networking del grupo asegurador.

Además, la nueva edición contará con ‘santalucía IMPULSA empleados’, un programa de intraemprendimiento dirigido a los empleados del grupo asegurador, que les ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos que generen nuevos modelos de negocio. Los empleados seleccionados trabajarán durante los meses de noviembre y febrero en grupo con el objetivo de constituir un mínimo producto viable. Los mejores tendrán acceso al Máster en Emprendimiento y Startups de santalucía, y en junio participarán en el Demoday junto con el resto de las startups del programa santalucía IMPULSA.

En la primera edición de santalucía IMPULSA se inscribieron 458 proyectos, de los que 20 startups quedaron finalistas, 10 startups fueron aceleradas, y 4 startups fueron premiadas, logrando asimismo 3 pilotos, 2 preacuerdos comerciales y un producto comercializable. “Esperamos que esta segunda edición de 2017, que implica a nuestros empleados y maximiza las oportunidades para los nuevos candidatos, sea todo un triunfo para el emprendimiento”, comenta Ángel Uzquiza, director de Innovación de santalucía.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.