Descubre las tecnologías que cambiarán nuestra sociedad

  • Actualidad

El 4 de diciembre, Barcelona acoge una jornada en la que grandes empresas e industrias líderes mostrarán al público cómo los avances tecnológicos están revolucionando nuestra sociedad. Esta jornada nace vinculada al proyecto Incubadoras de Alta Tecnología que INCYDE va a llevar a cabo en los próximos años.

La Fundación INCYDE y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona van a desarrollar el próximo 4 de diciembre en Barcelona una jornada bajo el nombre “Tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra sociedad”, cuyo objetivo no es otro que impulsar foros de innovación y tecnología que favorezcan la interacción entre los agentes de los ecosistemas empresarial, científico y tecnológico, como vía de generación de oportunidades y desarrollo de nuestra economía.

Grandes empresas e industrias líderes en el mercado, con sus respectivos departamentos de I+D, mostrarán al público cómo los avances tecnológicos están revolucionando nuestra sociedad. Se hablará de cómo la evolución de la tecnología ha influido en el deporte, que se nutre de diversos avances tecnológicos para perfeccionarse; de la transformación digital del entorno, y como está cada vez está más interiorizada la idea de digitalizar nuestros procesos, de ser más productivos y de contar con la posibilidad que ofrecen las tecnologías habilitadoras de la cuarta revolución industrial; de la innovación disruptiva en salud, donde el cambio tecnológico ha provocado grandes avances; y de cómo la ciencia y tecnología en la alimentación y la gastronomía permite producir hoy en día alimentos que se adaptan mejor a las demandas de los consumidores de una manera segura.

Esta jornada nace vinculada al proyecto Incubadoras de Alta Tecnología que INCYDE va a llevar a cabo en los próximos años con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea.