Séptima edición del programa de inmersión del Spain Tech Center

  • Actualidad

Ya se conoce el nombre de las nueve startups españolas que viajarán a Silicon Valley, donde disfrutarán de sesiones de coaching con expertos en presentaciones pitch, recibirán asesoramiento legal y financiero, y conocerán diferentes casos de éxito de profesionales y empresas españolas.

3D SeatMap, Adele Robots, Civi Club, Kusanagi, Pylon Network, TinkerLink, U 2 Guide, Vavel.com y Yume Hub, son las nueve startups españolas de base tecnológica que realizarán la expedición a Silicon Valley entre el 27 de noviembre y el 8 de diciembre, para participar en la séptima edición del programa de inmersión que organiza el Spain Tech Center de San Francisco.

El viaje permitirá a los empresarios españoles seleccionados asistir a múltiples encuentros y sesiones preparatorias, de cara a su posible desembarco en el mercado tecnológico más potente del mundo. Durante la expedición disfrutarán de sesiones de coaching con expertos en presentaciones pitch, asesoramiento sobre legislación norteamericana y propiedad intelectual, y sesiones magistrales sobre funcionamiento bancario y obtención de créditos.

Los emprendedores también se reunirán con posibles inversores y conocerán diferentes casos de éxito de españoles que trabajan en grandes corporaciones tecnológicas, como Google, Adobe o AT&T, así como distintos ejemplos de empresas españolas que ya han realizado su desembarco en este mercado y se encuentran plenamente operativas.

Después del programa, los empresarios tendrán todas las herramientas para tomar una decisión informada y planificar sus próximos pasos. Después del programa de inmersión, de media, del 80% de los asistentes planea tener algún tipo de presencia en los Estados Unidos en los siguientes 6 meses. De hecho, el 86% de los participantes del programa de inmersión anterior tienen clientes y usuarios en Estados Unidos.

Fundado en 2011, el Spain Tech Center está financiado por Red.es y el ICEX, y ha prestado sus servicios a más de 500 empresas y 700 emprendedores españoles.