Gran evento sobre economía y sociedad digital en Andalucía

  • Actualidad

Andalucia Digital Week

Organizado por ETICOM y Fibes, la primera edición de Andalucía Digital Week se celebrará del 12 al 14 de marzo en Sevilla, un encuentro que nace para convertirse en el principal escaparate del sector de nuevas Tecnologías de la Información, Comunicación y Contenidos Digitales en Andalucía.

Del 12 al 14 de marzo, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acogerá la primera edición de Andalucía Digital Week, el gran evento anual en Andalucía sobre economía y sociedad Digital, un lugar de encuentro para las empresas, instituciones y ciudadanos desde donde contribuir a la Transformación Digital, presentando una nueva visión de las tecnologías habilitadoras que generan riqueza y empleo, así como nuevos modelos de negocio, de sostenibilidad y de gobernanza.  El evento contará con la presidencia de honor de S.M. el Rey Felipe VI.

Organizado por ETICOM, patronal del sector TIC andaluz, y Fibes, Andalucía Digital Week nace para convertirse en el principal escaparate del sector de nuevas Tecnologías Información, Comunicación y Contenidos Digitales en Andalucía. Los objetivos del encuentro son:

•  Ayudar a que empresas, pymes y autónomos incorporen los modelos de negocio y beneficios que les ofrece la economía digital, mejorando su competitividad tanto a nivel nacional como internacional.
• Contribuir a la transformación de la sociedad a partir de la incorporación de soluciones digitales y de movilidad que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
• Contribuir a la formación y acceso de las personas a las tecnologías de la información y comunicación y a las oportunidades que éstas les brindan de cara a su desarrollo profesional.

A lo largo de tres jornadas se desarrollarán sesiones de trabajo en diferentes formatos, incluidas conferencias, workshops, mesas redondas, eventos privados y presentaciones, y existirá una zona expositiva orientada a la divulgación y el intercambio de conocimiento.

Cada jornada se articulará en torno a un tema: día 12 centrado en la Sociedad Digital, en el que se hablará de smart cities y nuevas tecnologías aplicadas a sectores como la salud y el turismo; día 13 centrado en la Economía Digital, que tratará de la Industria 4.0, la agroindustria y los contenidos digitales; y día 14 centrado en la ciberseguridad, empleabilidad y formación digital, en torno a la digitalización del empleo, la formación digital, el emprendimiento y la ciberseguridad.