Galicia Open Future se centra en la industria 4.0

  • Actualidad

Fruto de la colaboración de Telefónica y la Xunta de Galicia, la cuarta edición del programa de aceleración dirigirá el talento emprendedor a resolver problemas concretos de la industria gallega. Podrán presentarse startups, pymes, centros tecnológicos, universidades y emprendedores.

Telefónica y la Xunta de Galicia han anunciado la puesta en marcha la cuarta edición de Galicia Open Future_:Retos Industria 4.0, con un nuevo modelo orientado a la resolución de necesidades concretas de la industria gallega. En esta nueva versión del programa, se propondrán a grandes empresas tractoras gallegas que lancen públicamente un total de seis retos reales de negocio, bajo un modelo de Innovación Abierta.

Se abrirán las convocatorias través de la plataforma Open Future_ de Telefónica para cada uno de los retos, a las que podrán presentarse startups, pymes, centros tecnológicos, universidades y emprendedores. Tras un proceso de selección, se seleccionará a un ganador, que podrá desarrollar un piloto de su solución con la empresa tractora que propuso el reto y también tendrá acceso a una ayuda de 20.000 euros a través de GAIN (Axencia Galega de Innovación) para la implantación del piloto, así como a un préstamo participativo de XesGalicia de hasta 100.000 euros.

También habrá tres finalistas que tendrán acceso un programa personalizado de aceleración con sesiones de mentoring y el acceso a un patrocinio de 10.000 euros por parte de GAIN. De los finalistas incluidos en el programa de aceleración se seleccionará al mejor proyecto y tendrá una ayuda de 10.000 euros por parte de Amtega (Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia).

En las tres ediciones anteriores de Galicia Open Future participaron 416 startups y se aceleraron 145 proyectos, con 1.100 horas de trabajo individualizado y 90 actividades formativas.