Nueva edición del Programa de Inmersión en Silicon Valley

  • Actualidad

El 7 de marzo finaliza el plazo de inscripción para participar en el programa del Spain Tech Center, una iniciativa dirigida a pymes españolas de base tecnológica que han llegado a una etapa en la que el mercado estadounidense es de importancia estratégica. Más de 60 empresas ya han formado parte del programa.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la edición de primavera del Programa de Inmersión en Silicon Valley de Spain Tech Center, una iniciativa puesta en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es que permite a startups y pequeñas y medianas empresas españolas de base tecnológica realizar un programa de formación y networking con perfiles de alto nivel de Silicon Valley, para conocer el entorno, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y valorar una posible entrada al centro mundial de tecnológica.

Las empresas participantes deben haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y con tracción de mercado demostrable, además de estar registradas en España o contar con al menos con un fundador español. Las que cumplan los requisitos y estén interesadas en participar, tienen hasta el 7 de marzo para inscribirse a través de la web del Spain Tech Center.

Las empresas seleccionadas participarán en una formación de dos días que se realizará el 9 y 10 de abril en Madrid, y posteriormente tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley del 23 de abril al 4 de mayo, donde podrán interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y tecnología, así como con emprendedores españoles exitosos en Estados Unidos, además de visitar la base de algunas de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo.

A día de hoy, más de 60 empresas tecnológicas españolas han formado parte del programa, y, de cada 10 participantes, ocho ya tienen clientes en el mercado norteamericano.