Transfiere abordará temas clave en la agenda innovadora

  • Actualidad

Expertos nacionales e internacionales estarán presentes en el Foro que se celebra los días 14 y 15 de febrero en Málaga para analizar las posibilidades de la tecnología blockchain, la inteligencia artificial, la automatización o la agricultura 4.0, entre otros temas prioritarios.

Ya se conocen las novedades de la próxima convocatoria del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En su séptima edición, el evento encara una de sus ediciones más ricas en cuanto a la cantidad y calidad de sus contenidos, aglutinados en torno al International Innovation Programme, y que traerá a más de 120 expertos mundiales para abordar algunos de los temas prioritarios en la agenda innovadora global.

Entre los temas destaca la tecnología blockchain, que favorece la cooperación intersectorial y facilita el almacenamiento de datos, y que estará representada a través de la Plataforma Alastria. Junto a ello, Robert Nagle, perteneciente a la empresa Interactions LLC, mostrará las principales líneas de trabajo en torno a la inteligencia artificial. La automatización ocupará también un lugar importante en el foro, donde se analizarán los retos y oportunidades derivados de este proceso.

Por otra parte, se conocerán los retos europeos en la agricultura 4.0 y se pondrá en valor el ecosistema Digital Innovation Hubs, conformado por pymes, grandes empresas, compañías de nueva creación, investigadores, aceleradores e inversores, cuyo objetivo es crear las mejores condiciones para alcanzar el éxito empresarial a largo plazo aprovechando las oportunidades digitales. Además, se dará cabida a los modelos de financiación para empresas emergentes y pymes con nuevos proyectos tecnológicos.

El secretario de general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan María Vázquez, ha destacado la importancia de estos contenidos para “hacer nuestras empresas más competitivas”, y ha definido a Transfiere como “punto de referencia en la agenda nacional de innovación”.

Por su parte, el director general de Tecnología y Transferencia de Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manuel García León, ha recalcado la apuesta por el foro del Gobierno andaluz, que sitúa al evento en el “núcleo” de “una acción política general de valorización del conocimiento”.