Arranca una nueva Misión Digital a México

  • Actualidad

Durante la misión, que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo, los empresarios españoles podrán asistir a múltiples actividades y encuentros, incluidas masterclasses, que les permitirán evaluar su competitividad en este mercado, y sesiones orientadas a conocer las tendencias del mercado local. La recepción de solicitudes finaliza el 6 de marzo.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Red.es, ICEX y Adigital organizan una nueva Misión Digital a México, una iniciativa dirigida a startups y negocios consolidados que operan en el entorno digital que cuenten con experiencia internacional. El objetivo es abrirles nuevas puertas en México, que ha sido recientemente calificado por Bloomberg como el país emergente más atractivo para este 2018. Para participar tienen que presentar su solicitud antes de las 11 horas del 6 de marzo.   

Los participantes serán elegidos por un comité en el que participan Red.es, ICEX y Adigital, en base a criterios objetivos y teniendo en cuenta la partida presupuestaria asignada. Tendrán prioridad las empresas de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno tecnológico o digital, y se evaluará su proyecto, experiencia internacional, y el perfil de la persona que viaje.

Durante la misión, que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo, los empresarios españoles seleccionados podrán asistir a múltiples actividades y encuentros. Accederán, por ejemplo, a masterclasses que les permitirán evaluar la competitividad de sus empresas en este mercado, y a sesiones orientadas a conocer las tendencias del mercado local. También conocerán casos de éxito de empresas españolas en el país, participarán en diferentes eventos profesionales de networking y dispondrán de una agenda de reuniones personalizada. 

El coste de participación de esta nueva Misión Digital a México será financiado de forma parcial por Red.es e ICEX, con una inversión máxima de 36.000 euros, que aportarán ambas entidades al 50%. Las empresas participantes disfrutarán de una sesión preparatoria en Madrid, para conocer los aspectos más relevantes de este mercado, aprender sobre su cultura de negocio y saber más sobre las oportunidades que brinda México.

México, hoy en día, ofrece importantes oportunidades en cuanto a inversiones, alianzas y expansión internacional. El comercio electrónico en el país creció un 20% en 2017, con ocho de cada diez internautas mexicanos que ya compra online, y el 90% dispone de una línea móvil. Además, México se está situando a la cabeza de sectores como el Fintech, al ocupar la séptima posición en el ranking mundial de adopción de esta tecnología, por delante de países como Alemania o Estados Unidos.

TAGS PYME, Startup