Impulso a startups con tecnologías aplicables al sector público

  • Actualidad

El 11 de abril se celebrará en Madrid el primer GovTech Venture Day en España, cuyo objetivo es crear redes reales y oportunidades de inversión para aquellos empresarios que tienen ideas que realmente pueden ayudar a crear un mundo más justo, más seguro y más próspero.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

La tecnología evoluciona más rápido que nunca. Tendencias como la robótica avanzada, cloud computing, big data y la inteligencia artificial, están cambiando radicalmente el panorama empresarial, reconfigurando la naturaleza de nuestra economía y cambiando los límites de lo que es posible y lo que no. Esas tecnologías plantean enormes desafíos a la sociedad en términos de creación de empleo, seguridad y sostenibilidad, pero también brindan poderosas oportunidades a los gobiernos, ya que, si se usan correctamente, podrían ayudarnos a alcanzar niveles de prosperidad sin precedentes. Con el objetivo de facilitar ese proceso, IE Center for the Government of Change lanza el primer GovTech Venture Day en España, que se celebrará el 11 de abril en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.

GovTech Venture Day presenta un programa de vanguardia diseñado para apoyar la identificación y el desarrollo de nuevas empresas que están usando nuevas tecnologías para ayudar a las administraciones públicas y a las empresas que trabajan con las instituciones públicas a abordar algunos de los problemas más acuciantes de nuestra época. El objetivo es crear redes reales y oportunidades de inversión para aquellos emprendedores que tienen ideas que realmente pueden ayudar tanto al sector privado como al público a crear un mundo más justo, más seguro y más próspero.

Para este proyecto se seleccionarán seis nuevas empresas en función de su originalidad, viabilidad financiera y de su capacidad para tener un impacto positivo en los principales desafíos sociales, como el cambio climático, la creciente inseguridad física y digital, el aumento de la desigualdad y la vulnerabilidad social entre otros. Los organizadores están interesados en proyectos que abordan desafíos de manera innovadora en los campos de la energía, recursos naturales y sostenibilidad; cuidado de la salud; empleo y educación; medios, información y privacidad; seguridad; transporte; soluciones urbanas; participación de los ciudadanos; y administración pública, transparencia y responsabilidad.

Los proyectos podrían incluir una aplicación que permita a las ciudades recopilar y procesar información sobre el tráfico, que les permita proporcionar un mejor transporte, o un sistema que respalde la readaptación profesional de los desempleados tecnológicos. Asimismo, los organizadores están particularmente interesados en soluciones que aprovechen el poder de las nuevas tecnologías, como Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain, cloud computing y redes inteligentes.

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a un público seleccionado, compuesto por inversores, funcionarios gubernamentales, pioneros empresariales y representantes de industrias clave. También tendrán la oportunidad de conocer a expertos mundiales en su campo y recibir consejos, ideas y mejores prácticas.