Abierta la III Edición del Programa 'Connecting for good Galicia'

  • Actualidad

El objetivo del programa es desarrollar iniciativas emprendedoras de innovación social digital en cualquiera de los ámbitos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020. En su última convocatoria se han entregado 35.000 euros en premios a los mejores proyectos.

  Te recomendamos... 

‘Connecting for Good Galicia’ es un programa impulsado por Vodafone y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es conseguir que los proyectos de los emprendedores se conviertan en negocios reales, y sus productos o servicios despeguen con garantía de éxito. En concreto, se valoran aquellos proyectos que resuelvan algún reto recogido en la Agenda Digital de Galicia 2020, valorando especialmente el enfoque inclusivo hacia los colectivos de personas con discapacidad y personas mayores. Pues bien, esta semana se ha celebrado el acto de clausura de la segunda edición del programa, que ha concedido 35.000 euros a los mejores proyectos tecnológicos de su convocatoria 2017, y se ha anunciado la apertura de la tercera edición, al que se pueden presentar las candidaturas hasta el 31 de julio.

Los seis proyectos participantes en la segunda edición han sido 3DAcoustic, it!, Formadox, Mediación Móvil, Sense(z) y Tapper. De estos seis proyectos, la Xunta de Galicia ha concedido una ayuda de 25.000 euros a it!, empresa de creación y fabricación 4.0, que ha sido elegida como el mejor proyecto de la convocatoria por su carácter innovador, trabajo en equipo, aproximación al mercado y aprovechamiento del programa en su ejecución y puesta en marcha.

Además, Fundación Vodafone España ha otorgado el Premio “Conectados por la Accesibilidad”, valorado en 10.000 euros, a 3DAcoustic, que proporciona audífonos personalizados con moldes impresos en 3D, y Sense(z), un dispositivo biométrico permite la toma de datos y parámetros mediante sensores para el análisis pormenorizado de los alimentos.

Todos los proyectos participantes han recibido el diploma acreditativo y un patrocinio de 2.000 euros cada uno tras completar el programa de formación y mentoring que se ha impartido en el espacio Vodafone Connecting for Good, ubicado en el Centro de Emprendimiento de la Ciudad de la Cultura.