Correos organiza la segunda edición del reto Lehnica

  • Actualidad

El reto Lehnica es un concurso que tiene como fin seleccionar cinco proyectos, que pasarán a formar parte del programa de emprendimiento de Correos para desarrollarse en un marco de colaboración e innovación con el apoyo de un equipo especializado. El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de abril.

  Te recomendamos... 

Tras el éxito de la primera convocatoria, vuelve el Reto Lehnica, una iniciativa que organiza Correos y que está dirigida a impulsar a profesionales y startups que aporten productos o servicios innovadores.

El concurso tiene como fin seleccionar cinco proyectos de tres tipologías: logísticos, incluyendo trazabilidad, economía circular, eficiencia energética, drones, o vehículos autónomos; de digitalización y basados en tecnologías emergentes, como blockchain, inteligencia artificial, big data, fabricación aditiva y realidad virtual; y sociales, que generen un impacto positivo a través de soluciones innovadoras en campos relacionados con la participación ciudadana, el desarrollo económico, el medio ambiente, los derechos humanos, la educación o la salud. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de abril.

Tras estudiar y valorar cada una de las propuestas recibidas, un equipo de expertos elegirá a las cinco ganadoras, que obtendrán una aportación de hasta 30.000 euros y la inclusión, durante un año, en un programa de aceleración en las instalaciones de CorreosLabs, dotado con todas las facilidades y tecnologías necesarias para impulsar la actividad de los proyectos finalistas y validar al mismo tiempo su modelo de negocio. Además, los cinco emprendedores se beneficiarán de procesos de coaching y mentorización personalizados, que analizarán y supervisarán el avance del producto o servicio, acompañándoles durante el periodo de aceleración, aportándoles sus conocimientos en los ámbitos de la logística, la paquetería o el comercio electrónico, entre otros.

Los ganadores de la primera edición del Reto Lehnica fueron DelSúper, GoiTravel, Dsign Cloud, Homyhub y Tripacto, que ahora, a la vista de los progresos conseguidos, animan a todos los emprendedores a participar en esta segunda edición.