Correos organiza la segunda edición del reto Lehnica
- Actualidad
El reto Lehnica es un concurso que tiene como fin seleccionar cinco proyectos, que pasarán a formar parte del programa de emprendimiento de Correos para desarrollarse en un marco de colaboración e innovación con el apoyo de un equipo especializado. El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de abril.
Te recomendamos... |
Tras el éxito de la primera convocatoria, vuelve el Reto Lehnica, una iniciativa que organiza Correos y que está dirigida a impulsar a profesionales y startups que aporten productos o servicios innovadores.
El concurso tiene como fin seleccionar cinco proyectos de tres tipologías: logísticos, incluyendo trazabilidad, economía circular, eficiencia energética, drones, o vehículos autónomos; de digitalización y basados en tecnologías emergentes, como blockchain, inteligencia artificial, big data, fabricación aditiva y realidad virtual; y sociales, que generen un impacto positivo a través de soluciones innovadoras en campos relacionados con la participación ciudadana, el desarrollo económico, el medio ambiente, los derechos humanos, la educación o la salud. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de abril.
Tras estudiar y valorar cada una de las propuestas recibidas, un equipo de expertos elegirá a las cinco ganadoras, que obtendrán una aportación de hasta 30.000 euros y la inclusión, durante un año, en un programa de aceleración en las instalaciones de CorreosLabs, dotado con todas las facilidades y tecnologías necesarias para impulsar la actividad de los proyectos finalistas y validar al mismo tiempo su modelo de negocio. Además, los cinco emprendedores se beneficiarán de procesos de coaching y mentorización personalizados, que analizarán y supervisarán el avance del producto o servicio, acompañándoles durante el periodo de aceleración, aportándoles sus conocimientos en los ámbitos de la logística, la paquetería o el comercio electrónico, entre otros.
Los ganadores de la primera edición del Reto Lehnica fueron DelSúper, GoiTravel, Dsign Cloud, Homyhub y Tripacto, que ahora, a la vista de los progresos conseguidos, animan a todos los emprendedores a participar en esta segunda edición.