Madrid acoge el IV Congreso de Ciudades Inteligentes

  • Actualidad

Blockchain, movilidad inteligente y conectividad 5G, serán los platos fuertes de un congreso cuyo objetivo es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, a través de la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas sobre las que cimentar su desarrollo.

  Te recomendamos... 

El espacio La N@ve, en Madrid, acogerá los próximos 30 y 31 de mayo el IV Congreso Ciudades Inteligentes, uno de los grandes foros sobre smartcities que se desarrollan en nuestro país y que organizan la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) y el Grupo Tecma Red, con la colaboración institucional de Red.es. El encuentro, que ya cosechó un importante éxito en sus anteriores ediciones, está dirigido a profesionales, prescriptores y empresas relacionados con el sector de la ciudad y el territorio.

El comité técnico del Congreso valoró hace unos días los 155 proyectos de ciudad inteligente que se han presentado, con el objetivo de confeccionar un programa basado en la actualidad y la relevancia temática. Así, entre las principales ponencias destaca la sesión “Estrategia española de Ciudades y Territorios Inteligentes: avances y novedades”, donde la SESIAD describirá en detalle la evolución y próximos pasos del Plan Nacional de Territorios Inteligentes. Además, se celebrarán las mesas redondas “El Plan Nacional de Territorios Inteligentes: una oportunidad para el entorno rural”, “Movilidad Inteligente: Nuevas tendencias en el contexto de ciudades y territorios”, “Blockchain: una nueva forma de afrontar la gestión de las Ciudades Inteligentes” y “Retos y perspectivas de futuro gracias a la conectividad: Ciudades Smart 5G y otras alternativas”.

Los asistentes también podrán acceder a 21 ponencias orales, en las que se muestran desde proyectos de Ciudad Inteligente, a tecnologías facilitadoras, como Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, Analítica y Prospectiva. También se hablará de transformación digital y servicios públicos 4.0; destinos turísticos inteligentes; territorios rurales inteligentes e islas inteligentes; y modelos de negocio, emprendimiento, economía y financiación.

Todos los asistentes recibirán el ‘Libro de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente’ del encuentro, que incluirá otras 101 propuestas seleccionadas por el comité técnico, que mostrarán las numerosas experiencias sobre ciudades y territorios inteligentes en España.