Madrid vuelve a ser el epicentro de la robótica

  • Actualidad

Global Robot Expo cartel 2018

El próximo miércoles 18 de abril arranca en IFEMA Global Robot Expo 2018, que pondrá foco en las aplicaciones profesionales de la robótica. El encuentro contará con la presencia de decenas de expositores, que acudirán en busca de nuevas oportunidades de negocio en sectores, como los de la Inteligencia Artificial o la Industria 4.0.

  Te recomendamos... 

La tercera edición de Global Robot Expo (GR-EX) se consolida como el principal evento de este sector en el ámbito europeo. La iniciativa liderada por Enric Forner cuenta con la colaboración institucional de Red.es, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, y con el apoyo de importantes clústeres aeroespaciales, asociaciones empresariales y patrocinadores como Fundación Once, Altran, Accenture o Fermax y la presencia de un buen número de profesionales procedentes de Fujitsu, Ford, DHL Logistics, Universal Robots, HP, Robotiq, Shadow Robot o MIR.

En palabras de Forner “estamos ante una realidad imparable que, además de cambiar nuestra forma de entender el mundo, está transformando los procesos productivos y generando grandes negocios. Global Robot Expo está aquí precisamente para contribuir a establecer alianzas, crear sinergias entre empresas y convertirse en la feria multisectorial más importante de Europa en el sector de la robótica y las tecnologías relacionadas”.

GR-EX pondrá foco en las aplicaciones profesionales de la robótica y contará con la presencia de decenas de expositores de firmas líderes a nivel internacional, que acudirán en busca de nuevas oportunidades de negocio en sectores, como los de la Inteligencia Artificial o la Industria 4.0. Destaca ‘The Factory of the Future’, una zona dedicada a la Industria 4.0 en la que se podrán ver todas , incluyendo fabricación aditiva, robótica colaborativa, Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, Inteligencia Artificial en robótica autónoma o aplicada al sector logístico. Los drones protagonizarán una serie de conferencias para abordar tanto los posibles problemas en la gestión de espacios aéreos, como las nuevas oportunidades de negocio de las aeronaves no tripuladas en trabajos profesionales de ingeniería, geomática, inspección industrial, salvamento, seguridad y vigilancia.

El sector de la salud y las soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida volverán a tener especial protagonismo en GR-EX 2018, donde se mostrarán soluciones y aplicaciones profesionales para mejorar la ergonomía personal y laboral, como los exoesqueletos. Junto a ellos, habrá prótesis robóticas y otras aplicaciones terapéuticas de realidad virtual, que están redefiniendo la forma en la que hoy en día se trabaja en fisioterapia, así como los últimos robots dedicados a tareas de vigilancia y asistencia doméstica a mayores.

La seña de identidad de GR-EX desde su primera edición ha sido su elevado plantel de conferenciantes. En esta edición, destacan nombres como los Russ Angold, CEO de Ekso Bionics; Frank Foreman, CEO de SuitX; Denis Niezgoda, Robotics Accelerator Lead de DHL; Samuel Bouchard, CEO de Robotiq; y Ángela Montánchez, directora de Innovación de Fujitsu España.