Segunda convocatoria de I'MNOVATION#Startups

  • Actualidad

En esta edición, Acciona busca startups que trabajen con tecnologías como Blockchain, Big Data, robótica, almacenamiento energético, digitalización de procesos constructivos, gestión de flujos de trabajo y movilidad inteligente. La convocatoria está abierta hasta el 13 de mayo.

  Te recomendamos... 

Tras el éxito de la primera edición, Acciona ha abierto la segunda convocatoria de I'MNOVATION#Startups, su aceleradora corporativa de startups, dirigida a identificar e impulsar a emprendedores que estén desarrollando tecnologías innovadoras enfocadas y aplicables al sector de las infraestructuras, las energías renovables y los servicios. Para ello, a través de sus distintas unidades de negocio, Acciona lanza una serie de retos para que las startups interesadas puedan plantear sus soluciones y exponer cómo pueden ser útiles para marcar el futuro de las infraestructuras y las energías renovables. Los emprendedores interesados pueden inscribirse hasta el día 13 de mayo.

Las startups seleccionadas, que se darán a conocer la última semana de mayo, trabajarán conjuntamente con los expertos de Acciona durante tres meses, para desarrollar pilotos que demuestren la viabilidad de sus proyectos a escala real. Una vez concluido este periodo, los expertos de la compañía evaluarán la posibilidad de extender la relación comercial con las startups.

Con los retos definidos, Acciona busca incorporar a sus negocios tecnologías disruptivas que ayuden a resolver retos técnicos que mejoren la competitividad de la compañía a través del diseño de las redes eléctricas del futuro, empleando tecnologías como el Blockchain para garantizar la trazabilidad de la energía, gestionar la demanda, mejorar la seguridad en la cadena de suministro; el desarrollo de nuevas soluciones para el almacenamiento energético, que integren la electrónica de potencia en lugar de las grandes baterías de litio; el hallazgo de nuevos materiales aplicables a la tecnología fotovoltaica que posibiliten optimizar recursos, reducir costes o incrementar el valor añadido; y aplicaciones de robótica avanzada a los negocios de Acciona, entre otros retos.

En la primera edición de la aceleradora de startups, ocho empresas fueron seleccionadas entre más de 100 candidatas, las cuales mantienen líneas de trabajo conjuntas con Acciona.