Cuatrecasas Acelera lanza su tercera edición

  • Actualidad

El programa de aceleración de Cuatrecasas consolida su presencia en el panorama emprendedor en el ámbito del legaltech, promoviendo el desarrollo de tecnologías emergentes como el blockchain y los Smart Contracts. La convocatoria para esta edición permanecerá abierta hasta el 16 de julio.

  Te recomendamos... 

Tras el éxito de las dos anteriores convocatorias, Cuatrecasas Acelera presenta su tercera edición. Se trata de la primera aceleradora de startups que se constituye en Europa por un despacho de abogados, y el objetivo es detectar el mejor talento y los proyectos europeos con mayor potencial para impulsarlos. Concretamente, esta edición de Cuatrecasas Acelera apuesta por proyectos tecnológicos con complejidad jurídica que se enmarquen dentro de los siguientes retos:

-Maximizar el conocimiento colectivo: transferir el conocimiento de las personas a la empresa para poder extenderlo al resto de profesionales.

-Productividad y eficiencia a través de la automatización: servirse de las tecnologías para dar soporte a tareas rutinarias, agilizar procesos de research y construcción de documentos para minimizar errores.

-Blockchain y Smart Contracts: experimentar con la creación de contratos inteligentes que tengan aplicación para los negocios.

La convocatoria está abierta a startups innovadoras con menos de 5 años desde su constitución como empresa, instaladas en Europa, pertenecientes al sector legaltech, con un producto mínimo viable funcional y un equipo de trabajo sólido. Los interesados podrán presentar su proyecto antes del 16 de julio.

Las seis startups seleccionadas participarán en un programa de aceleración de cuatro meses, en el que Cuatrecasas se implicará estrechamente con las empresas seleccionadas. Se elegirá una séptima startup del sector legaltech, con alto nivel de madurez, para, además de participar en el programa de aceleración, diseñar un piloto junto con Cuatrecasas.

Los integrantes del ecosistema de Cuatrecasas Acelera podrán validar su modelo de negocio y testar su viabilidad en el mercado; ganar difusión y visibilidad ante inversores y empresas; acceder a mentorización a través de un programa integral, con sesiones individuales con los mejores expertos del sector legal e innovación; entrar en contacto con inversores en la celebración del Demo Day; formar parte del Alumni Cuatrecasas Acelera; y recibir mentorización para proyectos especializados en Blockchain en colaboración con ALASTRIA.