La transformación digital, eje del campus de verano de Red.es

  • Actualidad

Entre el 25 y el 28 de junio, la Universidad Menéndez Pelayo acogerá dos encuentros sobre transformación digital, uno nacional en el que se tratarán aspectos como la economía del dato, la inteligencia artificial y Blockchain, y otro internacional que pondrá foco en los servicios públicos, la economía y la administración digitales.

  Te recomendamos... 

Un año más se celebra el campus de verano de Red.es en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, una cita que acoge, por primera vez, doble curso. Se trata de dos encuentros sobre transformación digital, uno de ámbito internacional y otro nacional, con el objetivo de presentar los últimos avances que se han producido y compartir experiencias, y cuyas inscripciones aún están abiertas.

Por un lado, los días 25 y 26 de junio tendrá lugar el Encuentro Internacional sobre transformación digital, que profundizará en la transformación digital como una realidad presente en nuestra sociedad. Así, se tratarán aspectos como la economía del dato, la inteligencia artificial, Blockchain y el carácter global y transversal de esta nueva realidad.

El primer panel se celebrará bajo el título “Revolución Digital. Una perspectiva global”, que contará con la participación de Tony Jin Yong, CEO de Huawei España; Óscar Candiles, director general de Estrategia de Telefónica, y Max Peterson, vicepresidente de Ventas Internacionales para el Sector Público de Amazon Web Services (AWS). Otra conferencia a destacar es la titulada “La transformación digital de la pyme española”, con una ponencia que ofrecerá Jorge Pérez, director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).

Por otro lado, los días 27 y 28 tendrá lugar el II Encuentro Red.es para la Cooperación Interterritorial en Servicios Públicos y Transformación Digital, que pondrá el foco en la transformación digital en el ámbito nacional, mediante la cooperación entre todas las administraciones públicas a través del intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas.

En él se presentarán las conclusiones del estudio “Mapeo sobre estrategias autonómicas y buenas prácticas en materia de transformación digital, tanto de los servicios públicos como de la economía digital”, y se realizarán tres paneles, protagonizados por representantes de Comunidades Autónomas, en los que se expondrán y debatirán actuaciones en Servicios Públicos Digitales, Economía Digital y Administración Digital.