España es el país con más pymes beneficiarias del Instrumento PyME

  • Actualidad

La Comisión Europea recibió un total de 2.149 propuestas en la convocatoria, de las que 48 pymes españolas fueron seleccionadas. La mayoría de las pymes pertenecen al campo de las TIC, de la salud y de la ingeniería, cada una de las cuales recibe 50.000 euros para llevar a cabo estudios de viabilidad en la Fase I.

  Te recomendamos... 

En la última convocatoria del Instrumento PyME, integrado en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, han sido seleccionadas 48 pequeñas y medianas empresas españolas para recibir financiación. Después de España, los otros países con más proyectos de pymes seleccionados son Italia y Francia, con 21 y con 18, respectivamente.

La mayoría de las pymes beneficiarias pertenecen al campo de las TIC, de la salud y de la ingeniería. Entre los proyectos que recibirán financiación figuran un sistema para mejorar la planificación del transporte público en las ciudades a través de la monitorización del uso que hacen los usuarios; un aparato capaz de detectar de forma precoz la isquemia cardíaca; una plataforma para fomentar la participación ciudadana online; o un sistema para prevenir la legionela en hospitales u hoteles.

La Comisión Europea recibió un total de 2.149 propuestas en la convocatoria. En total, 242 empresas de 30 países diferentes recibirán el apoyo de la llamada Fase 1 del Instrumento PyME, que dedica a cada proyecto una suma de 50.000 euros para llevar a cabo estudios de viabilidad. La próxima fecha para presentarse a la Fase 1 es el 5 de septiembre.

Posteriormente, en la Fase 2, cada proyecto puede recibir entre medio millón y 2,5 millones de euros para financiar pruebas, proyectos pilotos o maquetas, entre otras actividades. Además, las empresas seleccionadas también se pueden beneficiar de asesoramiento empresarial gratuito.

TAGS PYME, Ayudas