IoTSWC 2018 impartirá talleres sobre IoT e IA para startups

  • Actualidad

Se han programado tres sesiones que proporcionarán el conocimiento y las herramientas necesarias para optimizar la transformación digital del negocio de diferentes industrias. Los participantes recibirán un certificado oficial del evento y del Industrial Internet Consortium.

  Te recomendamos... 

Poco a poco vamos conociendo más detalles del IoT Solutions World Congress 2018, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Fira Barcelona. Así, además de reunir 300 expositores y 250 ponentes internacionales, la cita de este año impartirá tres talleres para profundizar en aspectos del Internet de las cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA).

Estas sesiones proporcionarán a los participantes conocimiento y las herramientas necesarias para optimizar la transformación digital del negocio de diferentes industrias. Los participantes recibirán un certificado oficial del evento y del Industrial Internet Consortium (IIC), que agrupa a los principales actores del ecosistema IoT.

El primer taller se centrará en la inteligencia artificial y explicará cómo se está utilizando con éxito y dónde está teniendo un impacto significativo. Se darán las claves de por dónde empezar, los aspectos a tener en cuenta en su implantación, así como los desafíos que supone su despliegue dependiendo de las empresas. Directivos de Accenture Labs y de Huawei dirigen esta sesión en la que participarán varios expertos.

El segundo taller demostrará que el éxito del internet industrial depende de la colaboración de diferentes empresas y pondrá en contacto a startups de IoT con suministradores de soluciones e inversores para llevar a cabo estos proyectos. Esta sesión permitirá a varias startups explicar el desafío en el que están trabajando y los problemas que se encuentran. A continuación, varios proveedores de tecnología presentarán soluciones que puedan contribuir a resolver esos retos, así como programas de innovación en los que puedan participar empresas de nueva creación con base tecnológica. Finalmente, diferentes compañías de capital riesgo explicarán qué buscan en las startups de IoT y cuál es la mejor forma de trabajar con ellas y acceder a sus programas de inyección de capital.

El último de los talleres versará sobre el concepto "Digital Twin" o gemelo digital, que consiste en replicar virtualmente procesos reales para analizar su comportamiento en determinados supuestos con el fin de mejorar su eficacia o saber cómo actuar ante situaciones imprevistas. Se presentará un nuevo enfoque llamado Closed Loop PLM: Conexión de CAD en la fábrica y sistemas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) (ALM) y (SLM) a través de una plataforma IoT que incluye realidad aumentada y realidad virtual. Directivos de Wipro y Deloitte son los responsables de los contenidos del taller.