La educación del futuro en enlightED

  • Actualidad

El encuentro, que se celebrará en Madrid los días 3, 4 y 5 de octubre en el marco del South Summit, busca promover un gran debate sobre la educación en la era digital. Se ha abierto una convocatoria especial hasta el 17 de agosto para premiar a las 10 mejores startups EdTech del mundo.

  Te recomendamos... 

¿Cómo está transformando la tecnología la educación? ¿Qué oportunidades ofrece para facilitar el acceso y la mejora del aprendizaje? ¿Cuáles son los retos en EdTech? ¿Qué piensan los emprendedores sobre la educación del futuro? Todas estas cuestiones se abordarán los días 3,4 y 5 de octubre en enlightED, un evento organizado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit en el marco de South Summit 2018, en el que pensadores e innovadores participarán en un gran debate sobre la educación en la era digital.

“Creemos que la Educación es la mejor herramienta para lograr una sociedad más justa y equitativa y la tecnología la palanca para conseguirlo”, explica José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, organizador y participante en enlightED. Por su parte, para Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente de IE University, otro de los organizadores del encuentro, “la educación del futuro se centrará en nuevos contenidos, nuevos formatos y un papel protagonista de la tecnología para tener un mayor impacto en las personas, para afrontar nuevos retos en un mundo digital. En enlightED plantearemos estos desafíos y buscaremos nuevas respuestas”.

Con un enfoque transversal y participativo, enlightED reunirá en torno a mesas redondas y conferencias a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech, y propuestas que faciliten a cualquier persona su participación de manera plena en la sociedad digital.

enlightED quiere ser también una ventana al mundo y un espacio de networking para startups EdTech, por lo que se abre una convocatoria especial para premiar a las diez mejores startups internacionales del sector, en cualquier fase de desarrollo. Los ganadores podrán acceder a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets; a la red de emprendimiento internacional de Wayra; a todo el sistema inversor del South Summit así como la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores.

Las startups seleccionadas estarán entre las finalistas de South Summit y tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el encuentro, aumentar su visibilidad, acceso a formación, reuniones con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring, entre algunas de las ventajas. Los emprendedores interesados en participar en la competición pueden inscribirse hasta el próximo 17 de agosto en la web de South Summit.