S-Moving aborda los nuevos retos de la movilidad

  • Actualidad

S-Moving

El evento, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Málaga, nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a la movilidad inteligente, autónoma y no tripulada, con el objetivo prioritario de mostrar las novedades y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los agentes implicados.

  Te recomendamos... 

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acoge los días 17 y 18 de octubre la primera edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, el único foro europeo que tiene como objetivo poner en común a toda la industria vinculada con el desarrollo tecnológico en torno a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada.

S-Moving nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a la movilidad inteligente, autónoma y no tripulada, con el objetivo prioritario de mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados. El foro integrará una zona expositiva con productos y servicios innovadores, espacios para encuentros bilaterales que fomentarán las oportunidades de negocio y un programa de conferencias y mesas redondas, así como zonas de prueba para vehículos conectados e incluso demostraciones de vuelos de drones y sistemas no tripulados.

El contenido abordará cuestiones relacionadas con la automoción, la seguridad aérea, la industria 4.0, la ciberseguridad, herramientas como el Big Data o fuentes de financiación de proyectos y la contratación de seguros. El presidente del Comité Organizador ha animado a los participantes a sumarse a un “evento de calidad internacional”, cuyo centro de gravedad está en Andalucía.

S-MOVING está organizado por FYCMA, y cuenta con la colaboración del Clúster Marítimo Marino de Andalucía y la implicación y apoyo de un Comité Organizador conformado actualmente por entidades públicas y privadas de referencia en los diversos sectores y ámbitos de trabajo implicados, como Accenture, ADIF, Airbus, Indra o Tecnalia, e instituciones y organizaciones como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Málaga, el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF), el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la patronal de empresas tecnológicas y digitales, AMETIC, entre otras.

Durante su presentación, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha destacado la “oportunidad” de este evento para “dar respuestas y soluciones a través de la tecnología y la iniciativa empresarial” a los nuevos retos de la movilidad y su implicación en todos los sectores productivos. Junto a ello, ha recalcado el papel que otorga el evento al emprendimiento innovador y las empresas emergentes en este “impulso que nos afecta a todos”.