Ya conocemos a las 100 startups finalistas de la Startup Competition

  • Actualidad

Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech y Content & Channels, son las principales industrias de las startups finalistas que participarán del 3 al 5 de octubre en South Summit Madrid 2018. La ganadora de esta edición competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup.

  Te recomendamos... 

Han sido seleccionadas las 100 startups que competirán en la próxima edición de South Summit. Un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo ha sido el responsable de seleccionar a las startups de entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

Entre el centenar de proyectos elegidos se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las industrias Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas. En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase de crecimiento, y un 24% de los proyectos seleccionados está liderados por mujeres emprendedoras.

Entre las ideas desarrolladas por las startups seleccionadas destaca una aplicación de realidad virtual para superar el miedo escénico, un dispositivo para el diagnóstico del cáncer, un sistema inalámbrico que proporciona información en tiempo real sobre lo que ocurre en la carretera, o un nuevo transporte de mercancías y pasajeros que circula a 1.200 km/h.

Las 100 startups dispondrán en South Summit Madrid 2018 de un espacio propio para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas. Las startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en rondas de financiación.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en la plataforma de equity crowdfunding Seedrs, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley.

Como novedad este año, en el mes de septiembre, se anunciarán las finalistas del vertical de educación que optarán a los premios enligthED Awards 2018 promovidos por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.