Airbus BizLab se instala en Madrid

  • Actualidad

Es un acelerador global aeroespacial en el que startups y emprendedores internos de Airbus trabajan juntos para transformar con mayor velocidad ideas innovadoras en actividades capaces de generar valor. La elección de Madrid para abrir su campus español demuestra que el ecosistema emprendedor de la capital está más vivo que nunca.

Airbus ha escogido Madrid para establecer su primer centro Airbus Bizlab de España, concretamente el centro Spaces Río de la capital. El BizLab de Madrid es el cuarto que Airbus ha abierto después de los de Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India).

Airbus BizLab es un acelerador global aeroespacial en el que startups y emprendedores internos de Airbus trabajan juntos para transformar con mayor velocidad las ideas innovadoras en actividades capaces de generar valor. Airbus BizLab ha desarrollado un concepto "híbrido" para trabajar de manera eficiente con las startups y para permitir que las organizaciones más pequeñas comprendan mejor las necesidades y las formas de trabajar de los grandes grupos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Airbus proporciona amplio apoyo a proyectos incipientes en la forma de programa acelerador de seis meses de duración. A través de este, Airbus BizLab brinda a las startups en su fase inicial y a los proyectos internos acceso a un gran número de ‘coaches’, expertos y mentores en varios ámbitos: tecnológico, jurídico, financiero, marketing, comunicación, de desarrollo de prototipos y de acceso al mercado.

La llegada del acelerador global aeroespacial al centro potenciará el crecimiento de los emprendedores y startups de Madrid. “Contar con una iniciativa como esta en nuestro centro de Spaces Río supone un impulso muy importante para nuestra comunidad de miembros, muy enfocada en emprendedores y empresas de espíritu innovador. La llegada de Airbus BizLab a Madrid demuestra que el ecosistema emprendedor de la capital está más vivo que nunca, dejando patente que el potencial emprendedor español está en auge”, asegura Philippe Jiménez, country manager de Spaces en España.