Ayudas dirigidas a impulsar la industria española

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La ayuda consistirá en la recepción de un asesoramiento individualizado para pymes con fabricación en España, que incluirá un diagnóstico previo y la elaboración de un plan de asesoramiento en áreas clave, como la digitalización. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de septiembre.

Se ha convocado la concesión de ayudas dirigidas a impulsar el crecimiento de la industria española y dotar a las empresas españolas de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación. Estas ayudas consisten en un asesoramiento personalizado para pymes con fabricación en España a cargo de profesionales especializados bajo la coordinación de la Fundación EOI. El gasto total para esta convocatoria será de 1.656.810 euros.

El asesoramiento especializado incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, la elaboración de un plan de asesoramiento temático, así como el seguimiento del plan. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias, y contará con 50 horas de asesoramiento individualizado. Entre las áreas de asesoramiento se incluye la de Digitalización, donde un experto ayudará a aprovechar las oportunidades tecnológicas y las soluciones digitales en beneficio de la empresa.

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Podrán tener la condición de empresas beneficiarias aquellas pymes españolas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva y fabriquen en España. El precio del servicio es de 6.497 euros por empresa industrial beneficiaria. EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda con una cuantía 5.522 euros por cada empresa que complete el proceso de asesoramiento, que a su vez contribuirá al servicio abonando 975 euros. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 21 de septiembre.

La concesión de ayudas se encuadra dentro del Proyecto “Programa de Crecimiento Empresarial” de la Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tiene como objetivos mejorar su competitividad global; desarrollar una estrategia de crecimiento; incorporar cultura de innovación; mejorar la gestión de recursos humanos y de los procesos de producción; mejorar su imagen y posicionamiento de marca y, en definitiva, aumentar su facturación y beneficio empresarial.