En busca de las mejores startups fintech e insurTech

  • Actualidad

La aceleradora de startups especializadas en el sector fintech, Innsomnia, ha lanzado dos convocatorias: la cuarta convocatoria para startups fintech y la primera convocatoria de InsurTech para aseguradoras. El plazo para presentar proyectos en ambas convocatorias termina el 14 de septiembre.

  Te recomendamos... 

Bankia Fintech by Innsomnia ha lanzado su cuarta convocatoria, con la que busca captar el talento de startups fintech que puedan aportar soluciones y valor a los clientes de la entidad bancaria. El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta el 14 de septiembre.

La inscripción se puede tramitar a través de la web de Innsomnia y también vía Bankia Fintech. El objetivo de esta convocatoria es trabajar con una veintena de startups o spin-offs de empresas consolidadas que desarrollen su actividad en una amplia variedad de verticales, como soluciones para pymes, regtech, legaltech, relación con el cliente, blockchain, credit scoring, insurtech, trading basado en algoritmos, modelos predictivos o ciberseguridad.

Siguiendo los pasos de la última convocatoria, esta cuarta edición tendrá siete meses de duración y está abierta tanto a proyectos nacionales como internacionales. Las compañías seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con el equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia para diseñar un producto que satisfaga las necesidades de la entidad. Las startups que entren a formar parte de Bankia Fintech by Innsomnia se instalarán en su sede ubicada en la Marina de València y en Madrid, donde recibirán formación y mentorización en áreas críticas de negocio, servicios de valor añadido como asesoramiento legal, ayuda en la búsqueda de financiación pública o asesoría en comunicación.

Innsomnia también ha lanzado su primera convocatoria InsurTech, con la que la aceleradora busca captar el talento de las mejores startups del mundo para crear soluciones dentro del ecosistema asegurador. El plazo de presentación de las candidaturas también estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre.

En esta ocasión, lo que busca la aceleradora es trabajar con las mejores startups insurTech del panorama internacional para desarrollar nuevas fórmulas de comercialización de seguros, con especial interés en aquellos proyectos de inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), blockchain o pago por uso.

Esta primera edición InsurTech tiene una duración de siete meses y está abierta tanto a proyectos nacionales como internacionales. Gracias a esta oportunidad, más de una decena de startups o spin-offs podrán trabajar junto con el equipo de mentores de Innsomnia en sus propuestas. Los proyectos nacionales se desarrollarán en las sedes de València y Madrid de Innsomnia, mientras que las propuestas internacionales que participen en el proyecto, podrán hacerlo desde su país trabajando codo con codo con el equipo de mentores de la incubadora. Estos expertos realizarán semanalmente un seguimiento cuidado, personalizado y en remoto de cada startup.