Microsoft identifica y premia el talento femenino

  • Actualidad

El concurso Female Founders Competition es una iniciativa de captación de fondos dirigido a mujeres emprendedoras, que financiará y dará soporte a dos startups con al menos una mujer entre sus fundadores. Con esta financiación, de 2 millones de dólares, los equipos ganadores podrán desarrollar sus proyectos tecnológicos.

Son muchas las dificultades a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras, especialmente en el campo de la tecnología. De hecho, el año pasado, solo el 2,2% de los fondos de capital riesgo en todo el mundo fueron destinados a mujeres, y solo el 17% de las startups tienen al menos una socia fundadora, a pesar de que la diversidad de género en los comités directivos de una empresa se correlaciona con un aumento del beneficio y de la creación de valor de la propia organización. Para tratar de cambiarlo, Microsoft, a través de su fondo de capital riesgo, M12, en colaboración con EQT Ventures y SVB Financial Group, ha anunciado el lanzamiento de Female Founders Competition, una iniciativa de captación de fondos dirigido a mujeres emprendedoras, que busca identificar el talento femenino y premiarlo, financiando sus proyectos.

A través del concurso, aquellas startups que cuenten con, al menos, una mujer entre sus fundadores podrán conseguir una financiación de dos millones de dólares, así como acceso a recursos tecnológicos y asesoría legal y jurídica. Para poder conseguirlo, las solicitantes competirán por la oportunidad de ser una de las 10 finalistas que participen en una presentación en vivo este otoño, en la que expondrán sus ideas para dar solución un problema empresarial. De esta ronda, se elegirán a los dos equipos ganadores que recibirán, un total de dos millones de dólares cada uno en concepto de capital de riesgo.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

“El mañana de la industria tecnológica todavía se está escribiendo. Somos conscientes de que los futuros líderes del sector ni siquiera aparecen aún en la lista Fortune 500. Esta historia la escribirán las startups innovadoras y sus fundadores. Si realmente estamos comprometidos a convertirnos en la industria inclusiva a la que aspiramos, los que nos encontramos en una posición de liderazgo en este momento tenemos la responsabilidad – y la oportunidad – de apoyar a los emprendedores que traen nuevas ideas y puntos de vista”, afirma Peggy Johnson, Executive Vice President y Business Development de Microsoft. “Este ha sido el camino para M12 y, personalmente, para mí. Hoy solo damos un paso más para asegurarnos de que el dinero de los fondos de inversión llega a aquellas emprendedoras con potencial pero que habitualmente se quedan atrás”.

Las inscripciones están abiertas para todas aquellas emprendedoras que quieran participar hasta el 30 de septiembre en la página web de M12.