Abierta la participación española en Smart City Expo

  • Actualidad

El evento internacional sobre smart cities y soluciones urbanas inteligentes celebrará este año su mayor edición hasta la fecha. Está prevista la participación de más de 700 compañías, 30 de las cuales estarán concentradas en el espacio institucional español. Las interesadas en participar podrán registrarse hasta el 17 de septiembre.

Smart City Expo World Congress ya es un referente mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes, y reúne en un mismo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un importante poder de decisión. Bajo el lema 'Cities to live in', el evento, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, reunirá este año a más de 700 ciudades, 700 expositores y 400 ponentes, en la que será su mayor edición hasta la fecha. Pues bien, por primera vez, Red.es e ICEX organizan conjuntamente la participación española en el evento.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El espacio institucional español contará con una superficie de 240 m2, donde un máximo de 30 empresas podrán mostrar sus productos y servicios en un punto de encuentro único para este sector. La convocatoria está dirigida a empresas y emprendedores españoles que tengan relación con las ciudades y/o territorios inteligentes. Aquellas interesadas en participar podrán realizar el registro hasta el 17 de septiembre.

En el evento, las empresas participantes podrán contactar y hacer networking con las compañías más punteras en el ámbito de las smart cities y soluciones urbanas inteligentes, y ver ejemplos de ciudades, regiones y países que expondrán sus proyectos. Smart City Expo World Congress también será la sede de Sharing Cities Summit Barcelona 2018, que se comenzará el 12 de noviembre, y que reunirá a alcaldes y otros representantes de ciudades de todo el mundo para debatir cómo el crecimiento continuo de las economías colaborativas afecta la vida y el desarrollo económico de las ciudades.