El CDTI establecerá una oficina de compra publica innovadora

  • Actualidad

Javier Ponce, director del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, detalla que a través de dicha oficina "queremos probar esa tecnología que se está desarrollando" a través de la compra de primeros dispositivos, lo que significará "un salto cualitativo para las pymes españolas".

El 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander que se celebra estos días está permitiendo conocer las políticas e iniciativas relacionadas con el sector digital de los principales organismos públicos competentes del nuevo Gobierno. Así, entre los participantes estuvo el director del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Javier Ponce, que reivindicó el papel de su departamento como eje de “la generación de conocimiento en el territorio español”.

En su carácter de moderador de la mesa de debate ‘Programas y acciones públicas de impulso a la industria española’, anunció que uno de los planes en mente es “establecer una oficina de compra publica innovadora” para favorecer “un salto cualitativo” de las pymes españolas". Ponce detalló que a través de dicha oficina “queremos probar esa tecnología que se está desarrollando” a través de la compra de primeros dispositivos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Asimismo, Ponce adelantó que, entre las medidas que tomarán desde el CDTI, está la idea de “limitar las garantías exigibles a las pymes españolas cuando colaboren con un proyecto de I+D+I” a través de la red Cervera, lo que hará que “casi desparezcan los avales” necesarios hasta ahora. Además, afirmó que se lanzará “un nuevo fondo de entre 40, 50 y 70 millones de euros de transferencia de tecnología en España”.

El pasado mes de julio, el CDTI anunció la inversión de 25 millones de euros en subvenciones en la nueva convocatoria del programa NEOTEC, que tiene como propósito impulsar nuevos proyectos empresariales de base tecnológica y científica. Se calcula que esta convocatoria financie cerca de 125 nuevos proyectos de pequeñas empresas, de cualquier ámbito tecnológico y sectorial. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2 de octubre.