La industria digital reivindica su papel en la digitalización de la sociedad

  • Actualidad

Encuentro AMETIC Santander 2017

El 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones será inaugurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y pondrá foco en los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio. AMETIC entregará el premio al impulso de las TIC en la empresa española.

AMETIC y Banco Santander celebran el 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en el Palacio de la Magdalena de Santander, y que, bajo el lema ‘Dando voz a la industria digital’, busca reivindicar el papel de la industria digital en el proceso de digitalización de la sociedad y poner el foco de análisis en los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio.

Durante las jornadas se abordarán los retos que plantea la digitalización y se tratarán grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas, incluyendo crecimiento inteligente; oportunidades de la inteligencia artificial para los negocios y la sociedad;  impacto de la tecnología en la economía circular; redes eléctricas inteligentes; efectos del 5G en la industria; industria X.0; economía y propiedad del dato; desafíos del talento digital; hogar digital y edificios inteligentes;  futuro de los territorios y ciudades inteligentes, entre otros.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Las jornadas serán inauguradas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y permitirán conocer las políticas e iniciativas relacionadas con el sector digital de los principales organismos públicos del nuevo Gobierno, como la Secretaría de Estado para el Avance Digital, la Secretaría General de Administración Digital y la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, RED.ES y CDTI. También, están previstas ponencias y participaciones de empresas líderes del sector digital, como Microsoft, Google, Accenture, Indra o Samsung, así como de las principales industrias digitales de nuestro país.

En el trascurso de la cena de gala, AMETIC entregará el premio al impulso de las TIC en la empresa española, que premia la acción de entidades que hayan destacado en el impulso de las TIC en las empresas españolas y en acciones de fomento de la industria de la tecnología digital. Asimismo, en la jornada de clausura se presentarán los primeros resultados del Think Tank de movilidad sostenible de AMETIC y la Comisión Europea presentará el contenido de su propuesta del Programa Europa Digital.