Open Innovation Forum impulsa la cultura de la Innovación Abierta

  • Actualidad

El encuentro, que se celebrará el 2 de octubre en el espacio la Nave, como antesala de South Summit, potenciará las posibilidades de hacer networking y establecer contactos entre corporaciones, como BBVA, Salesforce o Amazon, y startups, para la implementación de la Innovación Abierta.

Cómo desarrollar la transformación de las corporaciones y potenciar la cultura de Innovación Abierta, será el objetivo de destacados expertos y directores de grandes compañías, startups e inversores, que se darán cita en Open Innovation Forum, el próximo 2 de octubre en el espacio la Nave. Este encuentro será la antesala a la próxima edición de South Summit Madrid, que continuará en el mismo espacio hasta el viernes 5 de octubre y reunirá a las startups más disruptivas, con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de todas las partes del mundo.

Open Innovation Forum busca generar un espacio para compartir experiencias en Innovación Abierta, ver qué cambios plantea en los mercados, en el desarrollo de nuevos productos y servicios, y en la administración del talento. Se buscará dar respuesta a la pregunta acerca de ‘What’s next in Open Innnovation’, para plantear el panorama de oportunidades y desafíos que plantea en un futuro cercano la Innovación Abierta, y se detallará cuál es el valor real que ésta aporta a las corporaciones, para lo que se analizarán las experiencias de algunos líderes de corporaciones como Amazon, Salesforce, VISA y ENEL.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La jornada se enfocará asimismo en sesiones en las que se detallarán cuáles son los desafíos claves para el éxito de la Innovación Abierta, a través del análisis de algunos problemas críticos en estos procesos, como la gestión del talento, el desarrollo de nuevos productos o servicios, el uso de nuevas oportunidades basadas en datos y la gestión de innovación abierta, mediante las experiencias aportadas por líderes de Telefónica, Ferrovial, Idealista, Mapfre, o startups de éxito. Open Innovation Forum potenciará también las posibilidades de hacer networking y establecer contactos entre corporaciones y startups para la implementación de la Innovación Abierta.

Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, “la celebración de Open Innovation Forum es una magnífica oportunidad para corporaciones y startups porque la sinergia entre ellas y el conocimiento del modelo de Innovación Abierta harán posible la imparable y rápida transformación e innovación que necesitan las corporaciones en el mercado actual, que demanda nuevos modelos a un ritmo tan vertiginoso que sólo las startups pueden responder”.