Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Profesionales y expertos en Blockchain se darán cita en Granada

  • Actualidad

Blockchain 2

La filosofía del encuentro, que acogerá la Confederación Granadina de Empresarios el próximo 27 de septiembre, es acercar la tecnología Blockchain a emprendedores, autónomos, pymes y profesionales, exponiendo las grandes posibilidades que presenta para el mundo de la empresa.

OnGranada Tech City y Territorio Bitcoin organizan celebrarán el 27 de septiembre un encuentro de carácter práctico para acercar a empresarios, autónomos y profesionales la tecnología Blockchain, "una base de datos sólida, distribuida, inviolable y criptográficamente segura que marcará el siguiente paso en el desarrollo empresarial y tecnológico a todos los niveles", según han señalado sus organizadores. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), previo al congreso nacional sobre Blockchain, que se celebrará en Granada a principios de julio de 2019 y que reunirá a dos millares de profesionales y expertos de todo el país.

El objetivo del evento es mostrar las grandes posibilidades que presenta para el mundo de la empresa. Blockchain añade una capa máxima de seguridad en las transferencias económicas, trazabilidades de productos y transferencias de propiedad, y sus aplicaciones van desde internet de las cosas (IoT) o los coches autónomos, hasta sectores como el inmobiliario, el legal, la salud o la educación.

Para profundizar sobre qué supondrá la tecnología Blockchain para el día a día de las empresas, en el encuentro se analizarán casos concretos de uso con varios talleres informativos y conferencias. Una de ellas será impartida por la Fundación Nem, que presentará la solución Blockchain llave en mano, una alternativa fácil de usar, flexible, segura, rápida y compatible con los sistemas empresariales actuales. Además, se presentará la solución de Dyvare, un proyecto con sede en Almería.