Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Ayudas para fomentar la innovación en las pymes madrileñas

  • Actualidad

financiacion dinero

Alrededor de 100 compañías madrileñas de sectores tradicionales se beneficiarán de los 'cheques innovación', cuya dotación por proyecto podrá llegar a los 60.000 euros. La Comunidad de Madrid también dedicará 11,6 millones de euros a estimular la consolidación y el crecimiento de startups y de pymes innovadoras.

La Comunidad de Madrid invertirá 3 millones de euros durante 2018 para estimular la I+D+i en las medianas y pequeñas empresas tradicionales de la región. Alrededor de 100 compañías madrileñas de sectores tradicionales se beneficiarán de los ‘cheques innovación,’ que tienen como objetivo último potenciar la actitud innovadora en las pymes, estimular la inversión en I+D+i empresarial y conseguir a largo plazo un mayor crecimiento empresarial y más puestos de trabajo.

Con esta nueva convocatoria, los ‘cheques innovación’ aumentan la dotación por proyecto, que podrá llegar a los 60.000 euros, el doble que hasta ahora. Podrán beneficiarse no solo las pequeñas empresas, como sucedía en anteriores convocatorias, sino también las medianas. Además, su uso se ha reservado en exclusiva a los sectores empresariales tradicionales.

Gracias a estas ayudas, las empresas podrán contratar un amplio catálogo de servicios avanzados de apoyo a la I+D+i, muchos de ellos no incluidos en versiones anteriores de las ayudas. Estos servicios deberán ser suministrados por universidades, centros públicos de investigación, consorcios de investigación, institutos IMDEA, centros de innovación, centros tecnológicos, ingenierías, consultoras de innovación y empresas especializadas en apoyo a la I+D.

Esta iniciativa impulsará de forma adicional la transferencia de tecnología entre empresas e investigadores, así como la conexión entre las pymes, los centros de investigación y otras compañías privadas especializadas prestadoras de servicios avanzados a las empresas.

La convocatoria de los ‘cheques innovación’ se une a un amplio paquete de medidas para aumentar la competitividad e impulsar el crecimiento y la creación de empleo de las empresas, que supondrá una inversión de 52,6 millones de euros. Dentro de este reciente plan, el Ejecutivo madrileño destinará 20 millones de euros para que consorcios de empresas del sur de la región colaboren en proyectos de I+D.

La Comunidad de Madrid también dedicará otros 11,6 millones de euros a estimular la consolidación y el crecimiento de startups y de pymes muy innovadoras que trabajen en las áreas de nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio, salud, biotecnología, agua, agroalimentación, energía, medio ambiente, transporte, aeronáutica o tecnologías de la información y las comunicaciones.

Además, el Gobierno regional invertirá 9 millones de euros en ayudas para que las pymes puedan acceder y aprovechar los servicios de innovación y comercialización de la tecnología que prestan las entidades de enlace de la innovación tecnológica con las que cuenta la Comunidad de Madrid.