Más de 1.200 pymes españolas han participado en 'Impulsa tu negocio'

  • Actualidad

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración con CEPYME en España, ha sido puesta en marcha por Facebook en Europa para ayudar a las pymes a crecer. De hecho, el 61% de las pymes españolas con presencia en Facebook asegura que han incrementado sus ventas gracias a la plataforma.

‘Impulsa tu negocio’ es una iniciativa puesta en marcha por Facebook en Europa para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas el soporte que necesitan para poder crecer y prosperar en la era digital, desde expandir un negocio o ampliar la red de contactos, hasta buscar empleo y potenciar la creatividad. Más de 1.200 pymes españolas de distintas regiones han participado en este proyecto, que cuenta con la colaboración de CEPYME.

Hoy día son muchas las personas que se informan, descubren negocios e interactúan con las empresas a través de las redes sociales. Un 85% de las personas que utilizan Facebook en España, por ejemplo, están conectadas al menos con una pyme española y más de 209 millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook para conectarse con pymes de nuestro país. El 61% de las pymes españolas con presencia en Facebook asegura además que han incrementado sus ventas gracias a la plataforma.

La iniciativa Impulsa tu negocio quiere ayudar a más pymes a sacar el máximo partido a la plataforma para que puedan conectar con sus clientes tanto local como global, mostrar sus productos y crecer, para en última instancia, poder generar mayor riqueza y empleo. Una de las novedades presentadas este año ha sido WhatsApp for Business, una solución que ya están utilizando las pequeñas y medianas empresas españolas, con muy buenos resultados.

Desde 2011, Facebook ha invertido más de 1.000 millones de dólares en apoyar a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo y más de 1 millón de pymes se han beneficiado del programa de cursos gratuitos Blueprint. En total Facebook ya ha proporcionado formación a más de 1,7 millones de pequeñas y medianas empresas.

La transformación digital es una realidad y afecta a todas las empresas, independientemente de su morfología y del sector y lugar en el que operen. En el caso de las pymes, cuyos recursos suelen ser limitados, es aún más necesario conseguir apoyo para afrontar con éxito la digitalización de sus negocios. Desde WhatsApp, Instagram y Facebook trabajamos para ayudarlas a crecer y a ser competitivas en este nuevo entorno”, afirma Irene Cano, directora general de Facebook Iberia.