El 55% de los españoles realizará sus compras en Internet este Black Friday

  • Actualidad

El gasto en esta jornada de compras aumentará un 60% hasta los 114 euros por persona, de los que hasta 68,5 euros se irán a compras realizadas en tiendas online. El momento de mayor consumo del Black Friday será a las 19 horas, tras la finalización de la jornada laboral. Más del 70% de los hombres realizará alguna compra frente al 28% de las mujeres.

El Black Friday se ha convertido en una cita ineludible para los compradores que intentan aprovechar al máximo las ofertas y descuentos de los comercios pero que también comenzarán para realizar sus primeras compras navideñas. Bnext ha elaborado el informe “Pink Friday 2019”, que apunta a un aumento del gasto de más de un 60%, hasta alcanzar una media de 114 euros por persona.

Respecto a dónde comprarán los españoles, la comodidad de hacerlo desde casa sin esperar largas colas hará que casi el 55% de los españoles opten por realizar sus compras en Internet, mientras que un 45% seguirá prefiriendo “ir de tiendas”. Los consumidores entre 35 y 44 años serán los que más inviertan en comprar por Internet, hasta 68,48 euros, seguidos de los consumidores entre 25 y 34 años, con 59,84 euros. Por el contrario, los consumidores entre 45 y 54 años serán los que más gasten en tiendas físicas, con 55,66 euros, seguidos de los consumidores de entre 35 y 44 años, con 55,54 euros.

Por sexos, más del 70% de los hombres realizará alguna compra frente al 28% de las mujeres, y, por edades, son los hombres de entre 35 y 44 años los que más gastarán superando los 70,89 euros de media, seguidos por las mujeres de ese grupo de edad que tendrán un gasto que rondará los 65 euros. Tras ellos, se sitúan los hombres de entre 45 y 54 años, con más de 63,22 euros, y los de 25 a 34, con 61,06 euros.

El Black Friday dura 24 horas, aunque algunos comercios lo alargan incluso todo el fin de semana. Aunque hay quien espera a las 12 de la noche para realizar sus compras, lo cierto es que entre 17 y 20 horas será el momento de mayor auge consumista. El pico más alto de compra se registrará en torno a las 19 horas, una vez finalizada la jornada laboral. Por el contrario, el momento entre las 2 y las 4 de la mañana será el periodo en el que se registre menor actividad comercial.

En qué gastarán los españoles su dinero durante el Black Friday dependerá de sus intereses, pero también de su edad. Por ejemplo, entre los 18 y los 24 años, casi el 17% de su presupuesto irá destinado a la compra de tecnología, mientras que los consumidores entre 25 y 34 años y 45 y 54 años optarán por la moda dedicando casi un 15% y un 7% respectivamente de su dinero a ello ese día.

Viajar sigue siendo una de las principales alternativas de los españoles y en ese sentido, el 12% del presupuesto de los consumidores entre 35 y 44 años irá destinado a la compra de vuelos o la reserva de hoteles o viajes.  Asimismo, pedir comida a domicilio es cada vez más habitual y el Black Friday no será una excepción para nadie. En todos los grupos de edad analizados, se espera que realicen algún pedido.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.