El comprador online español compra desde el PC y a última hora de la tarde
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Uno de los puntos positivos que supone para los consumidores el optar por el comercio electrónico es la posibilidad de pagar de manera fácil y sencilla. Las opiniones o valores del producto tienen cada vez más peso a la hora de orientar al futuro consumidor en la compra que va a realizar.
Cada vez son más los españoles que optan por comprar de manera online. De hecho, según el Digital Consumer Survey elaborado por Nielsen, en colaboración con Dynata, el 88% de los consumidores ha realizado alguna de sus compras por la vía electrónica a lo largo de este año. De ellos, el 50% optan por el ordenador, frente al 40% de los consumidores que usan el móvil. Este dato es sorprendente teniendo en cuenta que pasamos más horas a la semana conectados al smartphone (30,6 horas) que al ordenador (28,8 horas). Además, el 45% de los consumidores digitales suele optar por realizar sus compras entre las 18 y las 22 horas.
Los productos más habituales en estas compras digitales suelen ser los del sector de la moda, como afirma la mitad de los consumidores, seguido de los artículos electrónicos, que representan un tercio de las compras que se realizan. Los productos procedentes de la industria de la salud y belleza, así como los de entretenimiento, forman parte también de las compras usuales.
Uno de los puntos positivos que supone para los consumidores el optar por el comercio electrónico, es la posibilidad de pagar de manera fácil y sencilla, así como las opciones relacionadas con una experiencia más directa con el cliente. El servicio "post shopping" que se genera alrededor de cada producto tiene gran influencia en las decisiones de compra de los clientes, como por ejemplo las opiniones o valores del producto que sirven para orientar al futuro consumidor de la compra que va a realizar. Estas opiniones, suelen girar en torno a la calidad del producto o servicio adquirido en un 60% de las veces, representando un 20% las que tratan sobre el servicio al cliente.
Por otra parte, a la hora de investigar e informarse sobre las diferentes marcas y productos que invaden el mercado, los consumidores suelen optar por la televisión, si bien poco a poco van ganando cada vez más peso los anuncios online. Asimismo, las redes sociales suponen el 56% de los consumidores que buscan información a través de ellas, a gran distancia de los que deciden ir directamente a la web de la propia marca, algo que sólo hace el 9% de la población.