Los españoles invertirán una media de 206 euros en las Rebajas

  • Actualidad

El gasto aumenta casi cuatro veces más que en las rebajas del pasado año, en las que el gasto medio rondó los 63 euros. Serán los jóvenes entre 25 y 34 años los que más inviertan en la campaña de descuentos, destinando un 36% de su presupuesto. La moda será lo más demandado, seguido de los viajes y la tecnología.

Bnext ha publicado el informe ‘Rebajas 2020’, que pone de manifiesto que las rebajas de invierno, que hoy arrancan oficialmente, siguen siendo una campaña de compras muy popular entre los españoles. Se estima que éstos gastarán una media de 206 euros en dicho período, casi cuatro veces más que los 63 euros que de media se gastaron en 2019.

De acuerdo con el informe, serán los hombres los que más gastarán en esta campaña de rebajas, con casi el 69% de las compras que se realizarán en este periodo. Por edades, serán los jóvenes entre 25 y 34 años los que más inviertan, destinando un 36% de su presupuesto, seguido de compradores de entre 35 y 44 años, con un 29%, y los consumidores entre 45 y 54 años, con más del 15%. En el lado opuesto están los de 65 años, con un 4,38%, que serán los que menos gasten, seguidos por los compradores de entre 55 y 64 años con casi un 7%, y los jóvenes entre 18 y 24 años con algo más del 9%.

La moda es lo más demandado, especialmente entre los jóvenes de 18 a 24 años, que destinarán más del 7% de su presupuesto a la compra de ropa. Le siguen los viajes, ya que las ofertas de vuelos y estancias será lo más demandado por los consumidores entre 25 y 34 años, que destinarán un 4,15% a ello. En tercer lugar, se sitúa la tecnología, donde los consumidores de entre los 35 y los 44 años serán los que más la demanden, destinando cerca del 2% de su presupuesto. Las ofertas en ocio, belleza, deportes e incluso en comida a domicilio serán otros de los grandes gastos en este período.

El gasto será similar en todas las Comunidades Autónomas. Navarra y La Rioja serán las que más gasten en las rebajas, con 306 euros de media, mientras que Cataluña y Madrid s el gasto en rebajas será menor, con 295 euros y 250 euros de media, respectivamente. A la hora de pagar, la tarjeta es uno de los métodos de pago más utilizado por los españoles, que siguen utilizando el efectivo en sus compras.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.