NFON expande sus capacidades de I + D fusionándose con Onwerk

  • Actualidad

La fusión con esta agencia de software, que será efectiva a partir del 1 de abril, permite a NFON aumentar su equipo de desarrollo en las áreas de dispositivos móviles, web front-end y back-end, así como cliente / servidor. Los fundadores de Onwerk seguirán trabajando e impulsarán el desarrollo de la cartera de productos de NFON.

A través de un acuerdo de activos, que entrará en vigor legalmente el 1 de abril, NFON AG ha incorporado a ocho desarrolladores y arquitectos de software altamente cualificados procedentes de Onwerk GmbH, una agencia de software con sede en Mannheim. Con esta fusión, NFON expande sus propias capacidades de I + D con un equipo de desarrollo completo en las áreas de dispositivos móviles, web front-end y back-end, así como cliente / servidor. Los actuales directores generales de Onwerk GmbH, Marc Brauel y Jens Doose, no solo permanecerán en la empresa, sino que impulsarán activamente el desarrollo de la cartera de productos de NFON AG.

Marc Brauel y Jens Doose afirman que "conocemos muy bien a NFON y su cartera de productos. La decisión de fusionar también fue impulsada por nosotros y muy deliberada: el objetivo es hacer realidad las diversas posibilidades de aplicación en el emocionante mercado de la telefonía en la nube en futuros productos". Ambas partes han acordado no revelar el precio de compra.

Por su parte, Jan-Peter Koopmann, director de Tecnología de NFON AG, señala que "en un mercado laboral muy competitivo, hemos logrado fortalecer nuestro equipo de desarrollo con un equipo bien preparado. Los colegas de Onwerk traen consigo años de experiencia en desarrollo de software y tecnologías cruzadas y nos proporcionarán un nuevo impulso. Esto significa que hemos tenido un buen comienzo de año y hemos dado otro paso importante en nuestro camino para convertirnos en la compañía de telefonía en la nube número 1 de Europa". Con oficinas en Munich, Mainz, Berlín y Mannheim, NFON AG ahora tiene un total de cuatro centros de investigación y desarrollo en Alemania.

Según Hans Szymanski, director ejecutivo y director financiero de NFON AG, la escasez de especialistas entre arquitectos y desarrolladores de software es de particular importancia: "Estamos abriendo nuevas formas de traer especialistas a NFON. Toda la industria digital está en un claro camino de crecimiento y solo estamos en el principio. Onwerk es un gran activo para el grupo NFON".

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.