NFON aumenta su facturación un 32,7% hasta los 57,1 millones de euros
- Actualidad
La compañía se está beneficiando de la ejecución coherente de su estrategia de crecimiento, que se basa en el desarrollo de su base de clientes, la expansión de la cartera de productos UCaaS, la internacionalización, y las fusiones y adquisiciones. NFON mantiene su visión de liderar el mercado europeo de telefonía en la nube.
NFON AG ha aumentado significativamente su tasa de crecimiento en el año fiscal 2019. Así lo indican las cifras preliminares, que arrojan un crecimiento de ingresos del 32,7% hasta los 57,1 millones de euros. Los ingresos recurrentes aumentaron un 38,9% y representan el 84,1% de los ingresos totales, mientras que el número de puestos operados por los clientes también aumentó un 40,2%, alcanzando los 450.000 asientos. El número de asientos en continua expansión es una base excelente para un mayor crecimiento de los ingresos en el futuro.
Los resultados muestran que la compañía se ha seguido beneficiando de la ejecución constante de su estrategia de crecimiento, que se basa en cuatro áreas: el desarrollo de su base de clientes, la expansión de la cartera de productos UCaaS (Comunicaciones unificadas como servicio), la internacionalización, y las actividades de fusiones y adquisiciones. Destacan hitos como la adquisición de Deutsche Telefon Standard a principios de año, que continúa con éxito su integración en el Grupo NFON, y la puesta en marcha de nuevas filiales en Italia y Francia. A ello se suman los nuevos productos NCTI Pro y Nvoice for Microsoft Teams que se lanzaron en octubre, y la ampliación de las capacidades de I + D con la adquisición de Onwerk GmbH al final del año.
Según Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG, “en 2019, aceleramos aún más nuestro crecimiento general en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, alcanzamos hitos importantes en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y sentamos las bases para el continuo desarrollo operativo exitoso de NFON. Continuaremos por este camino en 2020”.
NFON planea alcanzar una tasa de crecimiento de ingresos recurrentes de entre el 22% y el 26% en 2020 en comparación con el año anterior. Esto significa que NFON mantendrá la alta tasa de crecimiento orgánico de años anteriores con volúmenes de ingresos en constante aumento. Esto no tiene en cuenta los impulsos de crecimiento adicionales de posibles actividades de fusiones y adquisiciones. Al igual que en el ejercicio anterior, NFON planea que los ingresos recurrentes representen entre el 80% y el 85% de los ingresos totales. Con respecto a los puestos operados por los clientes, NFON AG está planeando un crecimiento de entre 20% y 24% para todo el año 2020.
Pero NFON no solo confía en 2020. En línea con su visión de convertirse en el líder del mercado europeo de telefonía en la nube, el Grupo también está invirtiendo fuertemente en el futuro para ganar cuota de mercado. Por lo tanto, suponiendo un desarrollo económico general estable y un mercado de comunicaciones en la nube en Europa que se está expandiendo rápidamente como se esperaba, NFON espera una continuación de su crecimiento dinámico de ingresos con posibles impulsos adicionales de otras actividades de fusiones y adquisiciones.
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace.