Los clientes de ServiceNow innovan para hacer frente al COVID-19

  • Actualidad

A medida que el coronavirus se ha extendido por todo el mundo en las últimas semanas, los líderes de TI se han esforzado para garantizar que sus empleados se mantengan seguros, conectados y productivos. La mayoría de ellos utilizan la Now Platform para administrar flujos de trabajo digitales para empleados y clientes.

Muchos de los socios y clientes de ServiceNow están creando sus propios flujos de trabajo digitales para ayudar a brindar servicios de emergencia vitales. Este es un esfuerzo verdaderamente global que abarca cientos de organizaciones en todo el mundo, una muestra de lo que es posible cuando un ecosistema global de software se moviliza para enfrentar un desafío común. He aquí unos ejemplos.

La ciudad de Los Ángeles utilizó la Now Platform para construir un portal COVID-19 que admite pruebas de coronavirus. En 48 horas, la ciudad lanzó su portal a 16 millones de ciudadanos que ahora pueden verificar los síntomas, programar una cita y elegir una localización para realizar un test.

Utilizando las aplicaciones Emergency Self Report y Emergency Exposure Management, la ciudad y el condado de San Francisco han estado entregando información de misión crítica que los directores de recursos usan para evaluar y gestionar la preparación en atención médica, fuerzas policiales, bomberos y otros servicios esenciales.

Por otro lado, en una empresa minorista especializada en reformas para el hogar, el equipo de recursos humanos se enfrentaba a una oleada de solicitudes de pago de emergencia debido al COVID-19. En 96 horas, crearon una aplicación móvil de solicitudes en la Now Platform y la implementaron en 330.000 empleados en todo el mundo.

Finalmente, una compañía farmacéutica multinacional está utilizando las herramientas móviles de flujo de trabajo de empleados de ServiceNow para ayudar a sus empleados europeos a ponerse a trabajar. Actualmente, las fronteras están cerradas en toda Europa, salvo para los desplazamientos necesarios. En las últimas semanas, los funcionarios han estado pidiendo a las personas que cruzan la frontera que presenten pruebas documentales de trabajo. Gracias a la Now Platform, los empleados pueden acceder y descargar sus cartas de prueba de empleo con solo unos pocos clics desde sus dispositivos móviles. En las primeras dos semanas, más de 2.700 empleados descargaron estos documentos, lo que les ha permitido viajar a su campus, donde están trabajando para desarrollar medicamentos que salvan vidas.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.