El precio de las memorias caerá un 10% debido al exceso de oferta

  • Actualidad

Aunque los productos de bajo precio comprenden una proporción relativamente baja de transacciones puntuales de memoria DRAM y NAND Flash, las transacciones de productos de gama media y alta no han aumentado en una cantidad notable, lo que limita el impulso del mercado de memoria en general.

El mercado de la memoria (incluidas DRAM y NAND Flash) todavía se encuentra en un estado de sobreoferta en el cuarto trimestre del año, según las últimas investigaciones de TrendForce. Dado que la demanda de memoria de la industria de servidores aún no se ha recuperado notablemente, se espera que los precios medios de venta se mantendrán bajos y que disminuyan aproximadamente un 10% respecto al trimestre anterior.

Con respecto a DRAM, las categorías de DRAM móvil y DRAM de servidor, representan la mayor parte del consumo de bits de DRAM. Dado que la mayoría de los CSP y los clientes de servidores empresariales mantienen actualmente un nivel de inventario relativamente alto de DRAM de servidor, los precios de estas memorias podrían caer aún más, con una disminución trimestral de aproximadamente un 15% en el cuarto trimestre. Para fines de este año, también se proyecta que los precios de los módulos convencionales de 32GB alcancen entre 100 y 110 dólares. Con todo, se proyecta que los precios medios de DRAM en general disminuyan en aproximadamente un 10%.

Con respecto a NAND Flash, aunque la demanda de inventario preventivo de los clientes proporcionó algo de empuje a los precios, el elevado volumen de bits suministrados y los altos niveles de inventario de los clientes en este momento han llevado a una situación de exceso de oferta que es más evidente que en el mercado de DRAM. Debido a la agresiva demanda de NAND Flash de las marcas chinas de smartphones, se espera que la disminución en los precios de eMMC y UFS se reduzca a una caída trimestral de entre el 3 y el 7% en el cuarto trimestre. Asimismo, el suministro de obleas NAND Flash en continuo aumento probablemente dará lugar a una disminución trimestral de casi un 20% en los precios de las obleas. En cuanto a los SSD, debido al debilitamiento de la demanda de los fabricantes de servidores, se espera que el precio de los SSD empresariales disminuya entre un 10% y un 15%. Se proyecta que los precios medios de Flash NAND en general disminuyan aproximadamente un 10%.

De cara al primer trimestre de 2021, se espera que la disminución de precios de DRAM se reduzca significativamente, gracias a una mayor demanda de stock por parte de los compradores. Por el contrario, la abundancia de proveedores de NAND Flash y el alto nivel de bits en stock probablemente ampliará la disminución de los precios de NAND Flash, lo que resultará en una disminución trimestral del 15%.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.