¿Cómo garantizar la seguridad de los datos SAP en AWS?

  • Actualidad

En un escenario en el que "todo es cloud" las empresas no se pueden permitir fallos de seguridad. Linke, Amazon Web Services y SAP están organizando un webinar en el que darán las claves sobre cómo blindar los sistemas de gestión SAP en la plataforma de nube pública. La cita es el próximo 27 de enero.

En las predicciones sobre tendencias cloud de Linke para 2021, sus especialistas subrayaban que este año se producirá un aumento generalizado de la demanda de infraestructura en la nube y, en línea con ello, se registrará también un fuerte incremento del consumo de todos los servicios tecnológicos desde la nube para conseguir más escalabilidad, flexibilidad y rapidez en los tiempos de entrega de los servicios digitales a la organización.

En este escenario la seguridad de los entornos cloud se va a convertir en una decisión de negocio si no se quiere debilitar la postura de seguridad corporativa en un momento crítico. Como referente en servicios de consultoría SAP en AWS, Linke ha sumado fuerzas de sus dos socios de referencia para organizar el próximo 27 de enero un webinar, cuyo registro está ya abierto, en el que darán las claves sobre cómo blindar los datos SAP en la plataforma de nube pública.

Las tres organizaciones presentarán cómo abordar con éxito la seguridad de los datos. En este sentido, en la sesión se analizarán los retos en ciberseguridad y cumplimiento normativo que tienen las organizaciones, y profundizarán en las soluciones y servicios que tanto AWS como SAP tienen para monitorizar vulnerabilidades e identificar intrusiones o patrones de comportamiento inusuales tanto a nivel de infraestructura de TI como en las capas de las aplicaciones, para poder reaccionar.

También se hará una revisión de las nuevas soluciones diseñadas para garantizar la soberanía de los datos y poder mantener el control de las claves de cifrado, adaptándose a las diferentes normativas de seguridad.

El tercero de los temas será cómo generar sinergias entre los servicios de AWS y las soluciones de SAP para optimizar una estrategia de ciberdefensa empresarial y ya garantizar tanto la protección de los datos como el cumplimiento normativa, utilizando por ejemplo los servicios AWS para detectar los datos sensibles y la solución AWS Connector for SAP, de Linke, para automatizar la clasificación de los datos con SAP.

La nube se está convirtiendo en el estándar para ganar en flexibilidad, escalabilidad, control de costes y agilidad, y con más cargas de trabajo y datos en este modelo, a todas luces se hace necesaria la articulación de una estrategia de ciberprotección que incluya las medidas de seguridad y gobierno de los datos, y que garantice el cumplimiento normativo.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud