NFON gana impulso con una ampliación de capital de 26,3 millones de euros

  • Actualidad

NFON se está beneficiando de la creciente digitalización de la comunicación empresarial con su sistema de telefonía en la nube Cloudya. La compañía tiene la intención de aprovechar esta oportunidad para crecer mucho más fuertemente en toda Europa, y la ampliación de capital ayudará a financiar su crecimiento.

¿Quieres saber cómo NFON ayuda en los procesos de transformación digital? Lee su blog

NFON AG ha colocado más de 1,5 millones de acciones a un precio de 17,50 euros por acción, lo que equivale a unos ingresos brutos de 26,3 millones euros. Las acciones fueron puestas a disposición de Berenberg como banco de la transacción por un accionista a través de un préstamo de valores con el propósito de ejecutar eficientemente la colocación. Esta será reembolsada tras el registro del aumento del capital social de la sociedad en 1.505.555 nuevas acciones, lo que representa aproximadamente el 10% del capital social actual, mediante un uso parcial de su capital autorizado.

Los ingresos netos de la emisión de las nuevas acciones se invertirán para impulsar el crecimiento de la compañía, en particular en el desarrollo de la cartera de productos a través de proyectos de desarrollo interno o inversiones en tecnología, en la expansión de la red de partners paneuropea, así como en actividades de marketing.

El mercado de las comunicaciones en la nube está experimentando un cambio estructural, y el año 2020 fue un catalizador para este desarrollo. NFON se está beneficiando de la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya, su sistema telefónico de la nube, y tiene la intención de aprovechar las oportunidades que esto presenta para NFON en toda Europa con el fin de crecer más fuertemente.

Según Klaus von Rottkay, director ejecutivo de NFON AG, “el mercado de sistemas de telefonía en la nube en Europa está creciendo a una tasa media del 12%. Queremos superar este objetivo, y es por eso que seguiremos invirtiendo significativamente en 2021 y estableceremos el rumbo para un lograr mayor crecimiento. En términos concretos, esto significa que continuaremos optimizando la gestión de nuestros más de 2.700 partners para ampliar aún más nuestra base instalada, formada ya por más de 500.000 extensiones de clientes. En el futuro, venderemos cada vez más soluciones premium a esta sólida base de clientes, así que no solo continuaremos creciendo cuantitativamente, sino también cualitativamente”.

Ventajas de la telefonía en la nube

El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace