NFON aspira a ser el proveedor líder de comunicaciones centradas en la voz
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Tras el fuerte desempeño logrado en 2020, este año NFON planea aumentar su número de asientos entre un 15% y un 17%, y su tasa de crecimiento de ingresos recurrentes entre el 14% y el 16%. "Como parte de nuestro crecimiento, no solo venderemos nuestros nuevos productos a nuestra base de clientes existente. También continuaremos expandiendo nuestra red de socios en Europa", señala Klaus von Rottkay, CEO de NFON.
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NFON confirma las cifras preliminares correspondientes a su último año fiscal, las cuales muestran que la compañía experimentó un desarrollo comercial muy positivo en un año inusual marcado por la COVID-19, lo que subraya como NFON está fuertemente posicionada en el mercado europeo de comunicaciones empresariales con su cartera de productos basada en la nube.
En 2020, NFON aumentó significativamente los ingresos recurrentes en un 23,6% hasta los 59,4 millones de euros, y los ingresos totales aumentaron un 18,4% hasta los 67,6 millones de euros. Como resultado, la participación de los ingresos recurrentes en los ingresos totales aumentó hasta el 87,8%. El número de extensiones operadas por clientes (asientos) aumentó a 524.791, lo que representa un crecimiento del 16,7% en comparación con el año anterior.
Principalmente debido al aumento de la actividad del trabajo remoto y, en consecuencia, los mayores volúmenes de minutos de voz, el volumen de ingresos medios por usuario (ARPU) aumentó a 9,77 euros en 2020. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendió a 2,3 millones, y el EBITDA ajustado incluso mejoró a 3,5 millones.
Para 2021, NFON planea un crecimiento de asientos de entre 15% y 17% y una tasa de crecimiento de ingresos recurrente de entre 14% y 16% y, por lo tanto, continúa su curso de crecimiento a pesar de las incertidumbres relacionadas con la pandemia. Se espera que los ingresos recurrentes representen más del 85% de los ingresos totales.
El CEO de NFON, Klaus von Rottkay, es optimista sobre el futuro y explica las claves de la estrategia de crecimiento de la compañía de aquí a 2024: “La telefonía y la TI se están acercando cada vez más. Este es un efecto que se ha vuelto inconfundible en el mundo empresarial actual. Por lo tanto, nuestro objetivo es ser el proveedor líder de comunicaciones empresariales centradas en la voz en Europa ".
La telefonía sigue siendo el canal de comunicación más importante para las empresas. Jan-Peter Koopmann, director de tecnología de NFON, afirma al respecto que, “después de la eliminación gradual de RDSI y el reemplazo continuo de la tecnología obsoleta del sistema telefónico por PBX en la nube, entramos en una tercera ola de disrupción, en la que la telefonía, la colaboración vía video o chat y las aplicaciones empresariales, como las soluciones de centros de contacto, están convergiendo. Los clientes quieren utilizar una plataforma en la que puedan cambiar de voz a video, texto y colaboración de manera fluida, intuitiva y sin complicaciones. Es por ello que ofreceremos una suite UCaaS completa con exactamente estos componentes, complementada con API abiertas y otras soluciones omnicanal”.
“Como parte de nuestro crecimiento, no solo venderemos cada vez más nuestros nuevos productos a nuestra base de clientes existente. También continuaremos expandiendo nuestra red de partners en Europa. Para nosotros, el partner está absoluta e inquebrantablemente en el centro de todo lo que hacemos. Al mismo tiempo, aumentaremos nuestro segmento de clientes enfocado en la pequeña y mediana empresa (10 - 250 extensiones) al segmento empresarial”, explica von Rottkay.
Una estrategia clara de llegada al mercado también facilitará que NFON gane eficiencia y escale más rápido. Con su estrategia de crecimiento, la compañía también está buscando oportunidades para invertir en Europa Central y Oriental, unos mercados que prometen un crecimiento más rápido con menos presión competitiva.
“Nuestra estrategia de crecimiento para 2024 se puede resumir en tres palabras: Focalizar - Mejorar - Escalar”, comenta Klaus von Rottkay. “Nuestro negocio tiene lugar en Europa, y ahí es donde nos quedamos. Es precisamente esta presencia y la cartera de productos adaptada a ella lo que optimizaremos. Expandiremos nuestro negocio PBX existente en la dirección de comunicaciones empresariales centradas en voz de 'flujo de trabajo inteligente' y, comenzando con más de 2.700 partners, invertiremos en la expansión de esta red".
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace