Chabier Sanvicente, CEO de Linke: Unir nuestra experiencia a la de Syntax nos permitirá crecer más rápido

  • Actualidad

Linke - Chabier Sanvicente

Linke es desde mediados de abril una empresa de la compañía canadiense Syntax. El CEO de la firma española, Chabier Sanvicente, cuenta a IT User qué supone esta operación para la propuesta de valor de ambas compañías y otras ventajas que se pueden derivar de ella.

El 15 de abril se hacía pública la adquisición de la firma española Linke por parte de Syntax, compañía de origen canadiense que cumplía con esta operación su objetivo de ampliar su presencia en Europa y reforzar su oferta de servicios en SAP y AWS, que son los dos campos de especialización por los que, desde su fundación en 2010, los fundadores de Linke, Chabier Sanvicente y Ricardo Casanovas, decidieron apostar y que les llevó a convertir la compañía en referente en proyectos SAP en esta plataforma de cloud pública.

Pasados unos días de este anuncio, Chabier Sanvicente, CEO de Linke, ha contado a IT User las razones de esta operación y cuáles serán los primeros pasos que se darán para alcanzar las ventajas que se puedan derivan de ella, entre las que el directivo destaca que los servicios de ambas organizaciones se verán reforzadas, lo que les permitirá ampliar sus ofertas al cliente. En este sentido, señala que “Syntax ha consolidado una oferta muy sólida a hora de implementar y gestionar despliegues de ERPs en empresas de todos los tamaños, y cuenta con miles de clientes. Además, ha aprovechado esta fortaleza para posicionarse como proveedor de cloud gestionado ofreciendo un gran valor a los clientes que quieren tener sus sistemas de gestión en una nube segura, ya sea privada, pública o híbrida”, mientras que el proveedor canadiense se beneficiará del posicionamiento de Linke en entornos SAP y AWS.

La integración de las ofertas de ambas compañías es de efecto inmediato, pero la transacción es también una palanca para extender geográficamente la oferta de ambas compañías. Así, en el caso de Syntax, amplía su presencia en Europa, ya que Linke opera en España, Portugal, Francia y los Países Nórdicos, además de desarrollar proyectos en 17 países y, en el de Linke, tiene acceso a los mercados americano, alemán, austríaco y suizo.

Al respecto de los beneficios que se derivan de la compra, Sanvicente subraya que “unir nuestra experiencia a la de Syntax nos permitirá crecer más rápido, acelerar nuestra expansión internacional, mejorar el desarrollo y la capacidad de nuestras soluciones y, en definitiva, reforzar nuestra proposición de valor al cliente”.

En un principio, Linke operará de forma independiente como una compañía de Syntax, como ya reza su nuevo logo, pero este solo es un primer paso porque “ya tenemos planes para integrarnos finalmente por completo en Syntax y Linke formará parte de Syntax Europe”.

Por tanto, la intención final es la integración de ambos equipos, un proceso en el que los socios de Linke, que se han convertido en accionistas de la multinacional canadiense. “Seguiremos ligados a este proyecto y seremos parte del equipo de liderazgo de Syntax en distintas posiciones”, asegura el CEO.

Tras la adquisición, los objetivos que Linke se había planteado para este ejercicio no cambian. “Seguimos con la meta de alcanzar los 13,5 millones de euros al final del año y, además, confiamos en que las sinergias que se generen con Syntax nos ayuden a superar esta cifra”, afirma.

En un plano más personal, Chabier Sanvicente reconoce que “tanto yo como los socios de Linke no podemos estar más orgullosos de lo que la compañía ha logrado hasta hoy en solitario y, en este sentido, agradezco su contribución a todas las personas que han sido parte de esta historia de éxito que hemos escrito. Por otro, creo que no hemos podido encontrar un mejor socio para continuar este fantástico viaje, que nos permitirá crecer más rápido y hacer grandes cosas”.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace