Linke anuncia su integración en Syntax: 'mantenemos el compromiso con la calidad de servicio y el soporte que ofrecemos'

  • Actualidad

Syntax ha anunciado que se ha completado la integración en su estructura europea de Linke, firma española especialista en migración SAP a la nube de Amazon Web Services (AWS) que refuerza la posición en ambos entornos de la multinacional.

Tras upoco más de siete meses tras el anuncio de adquisición, el equipo de Linke ya está plenamente integrado. A partir de ahora, la compañía en España estará liderada por Chabier Sanvicente, hasta ahora CEO de Linke, que ocupará la dirección general de la compañía en España y trabajará en estrecha colaboración con Syntax Europa, de la que es CEO Ralf Sürken. Además, asumirá responsabilidades globales como vicepresiente de TI, reportando al CEO mundial de Syntax, Christian Primeau.

Los otros dos socios de Linke, Ricardo Casanovas y Mario De Felipe, seguirán vinculados a sus áreas de competencia. El primero asumirá el cargo de vicepresidente del área de Productos e Innovación SAP, y reportará a Marcelo Tamassia, CTO global de la organización, mientras que, De Felipe, pasará a ocupar la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Negocio, reportando a Christian Primeau. Asimismo, todos los equipos de las diferentes áreas de negocio de la compañía estarán integrados en la organización europea de Syntax.

La integración ha permitido a Syntax reforzar su presencia en Europa, sumando a su presencia en Alemania, Austria y Suiza (región DACH), los países en los que opera Linke, principalmente la región de Iberia, Francia y los Países Nórdicos. Tal y como estaba previsto cuando se anunció la operación de compra, le ha permitido ampliar su práctica de Servicios Profesionales AWS, al aumentar su oferta de servicios de Consultoría y Migración, que la multinacional ya está ofreciendo tanto en la región DACH como en América.

Además, según informa Syntax en un comunicado, sus clientes se están beneficiando de la incorporación a su porfolio de nuevas e innovadoras soluciones desarrolladas por Linke, diseñadas para optimizar la inversión y las operaciones de los entornos SAP en AWS.

Otro de los resultados de la integración es que Syntax ha ampliado en Europa su oferta de servicios de consultoría en torno a la nube pública de AWS, con lo que ayudará a las empresas a crear escenarios de implementación concretos para desarrollar sus estrategias cloud, a través de un modelo en tres fases complementarias entre sí, para facilitar una transición a la nube sin problemas, en función del estadio en que se encuentre cada organización. Operando como Syntax, la compañía seguirá ofreciendo los mismos servicios y soluciones que hasta el momento, pero “el respaldo de una organización global, que le permitirá crecer más rápido y reforzar su estructura, sus capacidades de desarrollo y ejecución de proyectos”, señala el comunicado.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace