Así utilizan las empresas la cloud en su avance hacia modelos digitales

  • Actualidad

Cloud es una pieza clave a la hora de conseguir la resiliencia que las empresas necesitan para impulsar sus procesos de transformación. Repasamos con Syntax algunos de los escenarios en los que la contribución de este modelo está siendo decisiva en el actual contexto de cambio.

Son numerosas las empresas que han avanzado en sus procesos de digitalización en los últimos años, pero tras la pandemia, que provocó una limitación de la actividad presencial, los planes de transformación digital son un eje central en las estrategias empresariales, ya que son fundamentales para impulsar la recuperación. Y, no solo eso, sino que son imprescindibles para hacer frente a los cambios que se han producido en la forma de trabajar, de consumir y también para establecer nuevas conexiones con proveedores, socios y clientes.

En los últimos meses, según el especialista en cloud, “hemos aprendido grandes lecciones, que tienen su reflejo en una alteración de las prioridades”. A su juicio, en el terreno corporativo, se plasma en el objetivo de conseguir unas infraestructuras resilientes, con una capacidad máxima de adaptación, agilidad y flexibilidad, y que sean escalables en función de las necesidades de cada momento. Además, el auge de las nuevas formas de trabajo hace que las compañías sean más distribuidas y que, por tanto, los recursos tecnológicos tengan que estar disponibles y accesibles en todo momento y desde cualquier lugar.

Además, como resalta la compañía, desde la irrupción de la pandemia, el mundo es más colaborativo porque las organizaciones son más conscientes que nunca de que trabajando de forma más estrecha con sus ecosistemas consiguen mejores resultados.  

Cada sector, y cada organización, cuenta con un ecosistema de proveedores, socios y distribuidores que, juntos, pueden aportar mejores soluciones y servicios y a mayor velocidad. Cloud proporciona la arquitectura perfecta para innovar en los modelos de negocio y las relaciones entre los diferentes actores que participan en el ciclo de vida de un producto. En este sentido, las redes basadas en la nube habilitan la cooperación mediante integraciones y, de esta forma, permiten responder rápido ante situaciones disruptivas.

Pero, además, la nube es hoy la base para dotar de inteligencia a sus operaciones y poder tomar decisiones a partir de los datos. Por eso, en la hoja de ruta de innovación de muchas compañías hay proyectos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, Big Data y Analítica o Internet de las Cosas.

Escenario de transformación impulsados por la nube

Syntax ha llevado a cabo en España numerosas iniciativas de transformación, con la nube como base, desde migraciones de sistemas SAP a la plataforma AWS (dos entornos en los que es referente), a proyectos de business analytics para convertir los datos en valor o de digitalización del área de experiencia del cliente.

Ejemplo de ello son empresas como PortAventura, FAIN o Madrileña Red de Gas, cuyos proyectos y los de otras compañías que han elegido a Syntax como partner, están disponibles siguiendo este link.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud