Red.es recorre España para presentar el Kit Digital

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Mérida ha sido este martes el primer destino de una serie de presentaciones para dar a conocer el Kit Digital en las distintas regiones. Tras el evento en Extremadura, se realizarán otros en la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Cantabria.

El organismo público, que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha iniciado una serie de jornadas informativas para acercar el programa Kit Digital a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos de todas las regiones de España.

Las presentaciones durarán varios meses y su objetivo es explicar cómo se puede acceder a las ayudas, qué ventajas tiene la transformación digital de las empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en el proceso de tramitación y concesión de las ayudas. 

Con el fin de generar el mayor impacto, la celebración de las jornadas tendrá el apoyo de colaboradores del ecosistema local como administraciones autonómicas y locales, organizaciones empresariales y la red de Oficinas Acelera pyme.

La primera parada ha sido Mérida y a esta le seguirán presentaciones en la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Cantabria.

Agentes digitalizadores
Red.es acaba de publicar el anuncio de adhesión para ser agente digitalizador del programa Kit Digital  y más de 4.670 compañías se han interesado en ejercer como tales, acompañando a las empresas beneficiarias de las ayudas en su digitalización. De ellas han presentado formalmente solicitud 1.035, y 3.636 están en fase de borrador, según informa Red.es.  

Otro dato que evidencia el interés en este programa es que el portal de Acelera Pyme ha recibido, desde que se inició el programa Kit Digital el pasado 25 de noviembre, más de un millón y medio de visitas. Además, se han registrado más de 37.000 pymes y autónomos, de las cuales cerca del 70% han realizado el test autodiagnóstico de nivel de madurez digital.