Epson trabaja con National Geographic para sensibilizar sobre el reverdecimiento del Ártico

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Los científicos prevén que el permafrost mundial se descongelará considerablemente hasta el año 2100, pudiendo liberar hasta 624 millones de toneladas de dióxido de carbono por año a la atmósfera. La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hace Epson, que está comprometido con la reducción de su impacto medioambiental.

Epson mantiene su compromiso con el aumento de la sensibilización respecto al calentamiento global, con una nueva campaña centrada en el problema del reverdecimiento del Ártico y la forma en que empresas y consumidores deberían movilizarse aún más para reducir su impacto medioambiental. Esta acción, se basa en la campaña de Epson producida por National Geographic CreativeWorks, que el pasado año resultó vencedora en los Webby Award.

"Nos sentimos orgullosos de trabajar por segundo año consecutivo con National Geographic CreativeWorks para sensibilizar a la opinión pública sobre el reverdecimiento del Ártico. La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos, y estamos comprometidos con la reducción de nuestro impacto medioambiental y con ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo”, afirma el presidente global de Epson, Yasunori Ogawa.

En la campaña de este año, la exploradora de National Geographic y profesora-ecologista Isla Myers-Smith de la Universidad de Edimburgo, destalla cómo el aumento de las temperaturas y el calentamiento de las estaciones están generando un fenómeno denominado "reverdecimiento del Ártico", donde el permafrost se está descongelando. A medida que aumentan las temperaturas, el permafrost se descongela y libera el carbono almacenado bajo sus capas, sobre todo en forma de animales muertos y plantas antiguas parcialmente descompuestos. A medida que el suelo se calienta, las plantas crecen más altas y densas, reteniendo la nieve que actúa como manta para aislar el suelo y acelerar aún más el calentamiento que libera más CO2.

Los científicos prevén que el permafrost mundial se descongelará considerablemente hasta el año 2100. En enero de 2022, un estudio publicado en la revista científica Nature Reviews Earth & Environment previó que el deshielo del permafrost podría liberar hasta 624 millones de toneladas de dióxido de carbono por año a la atmósfera. La profesora Isla Myers-Smith confirma que resulta fundamental que las personas comprendan las implicaciones del reverdecimiento del Ártico y cómo pequeños cambios en nuestra vida cotidiana podrían tener un efecto positivo en el medio ambiente.

Con esta campaña, Epson espera incentivar a las empresas y a los consumidores a hacer elecciones tecnológicas que puedan ayudar a reducir su huella de carbono. Epson confirma que ésta es solo una de las diversas formas en que, como consumidores y como empresas, podemos marcar la diferencia.

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