Brother y Amazon unen fuerzas contra la falsificación de consumibles

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Brother cartuchos

Han lanzado una demanda conjunta contra una red que trataba de engañar a los consumidores vendiendo cartuchos de tóner falsificados. “Brother pone a sus clientes en primer lugar siempre. Por ello, estamos comprometidos con la detección de falsificaciones online y offline, trabajando con nuestros socios”, señala Isao Noji, director general de Brother International Europe.

Amazon y Brother han anunciado la interposición de una demanda conjunta contra 18 presuntos miembros de una red de falsificación localizada en Alemania que trataba de engañar a los consumidores vendiendo cartuchos de tóner falsificados. Esta acción constituye la primera acción civil contra falsificadores que Amazon presenta junto a una marca en Europa.

“Proteger nuestra propiedad intelectual e industrial se ha convertido en una de las acciones más importantes para Brother. No se trata solo de proteger nuestras marcas registradas, la propiedad intelectual y las patentes, sino también de proteger a nuestros clientes y la confianza que tienen en nuestros productos y en nuestra marca”, afirma Isao Noji, director general de Brother International Europe.

La demanda se presentó ante el Tribunal Regional de Berlín y en ella se alega que los demandados actuaron coordinadamente para vender productos falsificados y eludir los rigurosos controles de Amazon y Brother. La acción legal fue impulsada por la Unidad contra los Delitos de Falsificación (CCU) de Amazon. Además de presentar la demanda, ambas compañías han facilitado información sobre la presunta red de falsificadores a las fuerzas del orden público competentes.

Los presuntos estafadores compraban cartuchos de tóner vacíos de la marca Brother y los rellenaban con polvo de tóner de inferior calidad. De esta manera, vendían cartuchos falsificados diseñados para hacerse pasar por productos originales. Los demandados adoptaban diferentes tácticas para ocultar la falsificación como, por ejemplo, añadir etiquetas holográficas de seguridad falsas - similares a la utilizadas por Brother - en los envases de los cartuchos. La utilización de productos de impresión falsificados no sólo daña las impresoras de los clientes, sino que también tiene un impacto perjudicial para el medioambiente.

“Brother pone a sus clientes en primer lugar siempre. Por ello, estamos comprometidos con la detección de falsificaciones online y offline, trabajando con nuestros socios, como la CCU de Amazon, y las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para proteger a nuestros clientes”, añade Noji.

Por su parte, Kebharu Smith, director de la CCU de Amazon, afirma que "seguiremos luchando junto a empresas de todos los tamaños para proteger a los clientes de los productos falsificados, y a las marcas para prevenir la vulneración de sus derechos".

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