Schneider Electric y Atea colaboran para impulsar la sostenibilidad de la IT

  • Actualidad

Schneider Atea

Como Elite IT Solutions Provider Partner de Schneider Electric en los países nórdicos, Atea aprovechará la capacidad de la gama EcoStruxure para ayudar a sus clientes a gestionar su consumo IT de forma sostenible y eficiente. "Los compromisos cero neto de Schneider Electric se alinean bien con nuestra estrategia medioambiental a largo plazo”, señalan desde Atea.

Schneider Electric ha anunciado que va a colaborar con Atea para ofrecer servicios IT ecológicos y sostenibles en las regiones nórdica y báltica. Atea ha sido nombrado primer Elite IT Solutions Provider Partner de Schneider Electric en los países nórdicos, y aprovechará la capacidad de la gama EcoStruxure para ayudar a sus clientes a gestionar su consumo IT de forma sostenible y eficiente.

"Los compromisos cero neto de Schneider Electric se alinean bien con nuestra estrategia medioambiental a largo plazo, y es un gran honor para nosotros ser nombrados su Elite Partner en los países nórdicos", ha declarado Chris Ashby, director de Partners Estratégicos de Atea. "La sostenibilidad no es un sprint, sino un maratón, y debemos perseverar durante un largo periodo de tiempo si queremos alcanzar el nivel de transformación sostenible necesario. También dependemos por completo de la cooperación con partners con una visión similar, por lo que creemos que nuestra asociación con Schneider Electric será fundamental”.

Colaboración sostenible

El programa mySchneider IT Partner de Schneider Electric facilita a los partners, entre ellos revendedores, distribuidores y proveedores de soluciones IT, satisfacer las demandas de sostenibilidad de sus clientes. El programa recientemente reestructurado apoya a los partners de canal con diversas especializaciones para sectores clave, incluyendo centros de datos, IT, software y servicios gestionados.

Alcanzar el estatus Elite 'IT Solution Provider' permite a los partners de Schneider Electric como Atea combinar múltiples certificaciones, proporcionándoles la capacidad de identificar, revender, configurar y/o instalar edge computing y soluciones IT distribuidas dentro de segmentos de mercado clave como el sector público. Además, permite a partners apoyar a los clientes con servicios de ciclo de vida IT sostenibles, ayudando a las empresas a reducir el consumo de energía del IT y las emisiones de carbono relacionadas.

"En Schneider Electric, creemos que el futuro es verde y digital, pero sólo aprovechando el poder de las tecnologías sostenibles y la experiencia de nuestros ecosistemas de partners alcanzaremos el cero neto", explica Anna Otterberg, Nordic director for IT channel de Schneider Electric. "Para las organizaciones de canal comprometidas con la lucha contra el cambio climático, nuestra especialización Elite 'IT Solution Provider' les permite ofrecer soluciones sostenibles en favor del planeta, al mismo tiempo que refuerzan sus modelos de negocio al satisfacer las demandas de sostenibilidad de los clientes."

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace